Grave denuncia contra el empresario Recchia

La Dirección de Delitos Económicos de la Policía allanó ayer la planta del Grupo Montich de 11 de Setiembre y Circunvalación. La investigación judicial estaría relacionada por presunta falsificación de habilitaciones de Bomberos.
Una planta de autopartes, ubicada sobre la Avenida de Circunvalación, propiedad, entre otros, del empresario Sergio Recchia, estaría siendo investigada por la Justicia por la presunta falsificación de habilitaciones de Bomberos, según pudo confirmarse ayer en medios judiciales.

Se trata de la fábrica Montich, emplazada en 11 de Setiembre y Circunvalación, que fue allanada ayer por la Dirección de Delitos Económicos de la Policía, en el mismo momento que Recchia recibía en Casa de Gobierno, de manos de Juan Schiaretti, una distinción al celebrarse el Día de la Industria.

Recchia es también vicepresidente primero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.

La orden de allanamiento fue librada por el fiscal Alejandro Moyano, aunque en esa oficina tribunalicia se negó a suministrar información sobre el procedimiento y sus resultados. Sin embargo, igual trascendió que habría sido secuestrada mucha documentación.

La firma Montich estaría beneficiada con el régimen de promoción industrial de la Provincia, a través de una tasa diferencial de Ingresos Brutos. La facturación total de esta planta en 2008 alcanzó los 14 millones de pesos.

Ubicada muy cerca de las terminales de Renault, Fiat, Iveco y Volkswagen, la firma Montich tiene allí su administración central. En esa planta -con una superficie cubierta 10.650 m2- de realizan ensamblados mediante soldadura manual, por puntos, por proyección y con robots; proceso de lavado, cataforesis y pintura en polvo en línea continua; y laboratorio con centro de diseño e ingeniería y matricería.

Varas

El secretario general de la UOM-Córdoba, Carlos Varas (también legislador provincial), dijo que en la planta "se venían haciendo algunos planteos en el comité de seguridad de la fábrica", pero no agregó más detalles.

En cambio, señaló que en la otra planta de propiedad del mismo grupo Montich, ubicada en Camino a la Carbonada y donde se fabrican chasis y autopartes para Iveco, hubo hace un tiempo un par de accidentes pero aclaró que "la situación fue mejorando, y aunque ahora se pedía por algunos problemas referidos al depósito de materiales, la situación estaba encaminada".

Comentá la nota