Grave denuncia contra la directora de la Región Sanitaria VI, Silvana Polistina

Grave denuncia contra la directora de la Región Sanitaria VI, Silvana Polistina

El conflicto se habría iniciado después de que la funcionaria fuera denunciada por violencia laboral, en agosto del año pasado. “Cómo represalia perdí mis cargos docentes, tengo pruebas de que esta señora robó mi legajo de una de las escuelas, y mi cargo en ministerio: no existo más”, se lamentó la damnificada.

La directora de la Región Sanitaria VI del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Silvana Polistina, habría cobrado venganza contra una ex empleada del área de Comunicación, quien emitió graves acusaciones en su contra. En agosto pasado, Constanza Moragues Santos denunció a la funcionaria por violencia laboral, tras ocho años de trabajar en el sector comunicación de dicha zona sanitaria.

Luego, al no recibir respuestas de las autoridades competentes, la damnificada recurrió a la Defensoría del Pueblo para denunciar a la funcionaria, a su superior y a la directora provincial del programa de violencia, a quienes acusó de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

“Cómo represalia perdí mis cargos docentes, tengo pruebas de que esta señora robó mi legajo de una de las escuelas, y mi cargo en ministerio: no existo más. Esta señora es la esposa del director del hospital de Coronel Brandsen, y tiene inmunidad”, sostuvo ante este medio Moragues Santos.

 

Uno de los detalles más graves del caso es que la mujer afirma que no se le comunicó sobre una supuesta cesantía ni los motivos de la misma. “Se me negó en repetidas oportunidades acceder al contenido de mi legajo y expedientes. Puedo ver los movimientos únicamente de éste, pero no accedo a la información que contienen, y tengo entendido que dicha información fue tergiversada, pero no puedo acceder”, se lamentó la damnificada.

Al no recibir notificación alguna, Moragues Santos se enteró que la dieron de baja en el ministerio, en julio pasado, intentando entrar a su usuario en el sitio web del área. Sin obtener respuestas de funcionarios ni delegados sindicales, la mujer decidió hacer pública la complicada situación que atraviesa y que califica como “una injusticia absoluta”.

Comentá la nota