Grave denuncia por contaminación con fumigaciones en la Laguna de los Padres

La comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon recibió en su reunión de hoy miércoles una denuncia de vecinos del barrio Santa Isabel y docentes de la Escuela Agropecuaria de Laguna de los Padres. La fumigación que realizan los productores agrícolas de la zona estaría registrando peligrosos índices de contaminación.
El presidente de la comisión, Maximiliano Abad (UCR) expresó que "los vecinos plantearon con desesperación que han denunciado esta situación ante el Ejecutivo municipal, penalmente ante la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente y siguen sin tener una respuesta a esta situación".

Abad señaló que "no es que se trate de un tema que carece de regulación, existe una ley provincial y una ordenanza municipal, la 18740, que todavía falta reglamentar, por lo que solicitamos en la comisión la inmediata reglamentación de la misma, por parte del Ejecutivo municipal y el posterior ejercicio del control que también le corresponde".

Los docentes del colegio pusieron en conocimiento que, con posterioridad a una fumigación, niños pertenecientes a este establecimiento, tuvieron que ser internados afectados por la contaminación, sufriendo distintas patologías, inclusive graves afecciones al sistema nervioso y respiratorio.

Comentá la nota