Grave denuncia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones

Desde la dependencia provincial denunciaron que empleados de la firma que reparte documentación del organismo cobra dinero de manera ilegítima a los destinatarios.
El titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Daniel Elias, emitió un comunicado en el que denuncia que empleados de la empresa privada que reparte correspondencia de la citada dependencia cobra dinero de manera ilegal a los destinatarios.

Puntualmente, dicho personal estaría cobrando distintas sumas a los beneficiarios bajo el pretexto de que las entregas generaban un costo adicional.

Tras aclarar que se trata de una maniobra y que "ningún beneficiario debe abonar nada al momento de recibir una correspondencia o notificación del organismo", Elías dijo que se analizan " sanciones" para los responsables, según cita el escrito.

"He recibido en la presidencia una denuncia verbal de una persona de la ciudad de Victoria, quién expresó que el personal de la empresa adjudicataria de correspondencia le cobraba una suma determinada en cada entrega de correspondencia o notificaciones", comentó el titular de la Caja.

"Ante ello actuamos de manera directa desde la presidencia haciéndolo en conjunto con la mencionada empresa. Como consecuencia de esta inmediata investigación se estaría confirmando la versión dada por la afiliada e incluso ante la posibilidad de que el número de perjudicados sea mayor", indica el comunicado.

Los directivos de la empresa "estarían tomando las medidas pertinentes para profundizar la investigación y verificar los alcances y eventual sanción a los culpables de semejante maniobra", agrega el documento.

En este marco, el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones solicitó a todos aquellos beneficiarios que hubiesen padecido la misma circunstancia "que se comuniquen por teléfono o correo electrónico al organismo estatal a fin de ampliar la investigación, recordando además que ningún beneficiario debe abonar nada al momento de recibir una correspondencia o notificación de la Caja".

Comentá la nota