Grave denuncia de Blanco ante posibles inconvenientes en el corredor nocturno de Playa Grande

Grave denuncia de Blanco ante posibles inconvenientes en el corredor nocturno de Playa Grande

El Secretario de Salud manifestó que las ambulancias y autobombas no ingresan debido al estacionamiento a ambos lados. “Se tira a la gente a la calle para que venga el 107”, agregó.

El secretario de Salud Gustavo Blanco denunció que, en caso de ocurrir algún accidente o emergencia en el corredor nocturno de Playa Grande, las ambulancias y autobombas no podrían ingresar debido a que hay vehículos estacionados a ambos costados.

 

El funcionario dijo en primer lugar que “me he cansado de decir que quede liberado de estacionamiento de noche ese sector”, refiriéndose al corredor o túnel de Playa Grande, donde funciona un local bailable.

 

“La ambulancia no entra porque se estacionan vehículos a ambos lados del corredor. Ni hablar si hay un incendio. Llega a haber un incendio o una avalancha y no entra ni la ambulancia ni el camión de bomberos”, agregó.

 

Asimismo, manifestó que allí no tienen que funcionar las ambulancias del 107: “Si tienen área protegida, los propietarios de los locales nocturnos tienen que llamar a su sistema de emergencia. Para eso tienen una ordenanza”. “Yo veo que se tira a la gente a la calle para que venga el 107. Tiran un problema a la calle y que venga el 107, cuando no tiene que estar ahí. Allí debe 0estar el servicio que contrató el boliche”, puntualizó.

 

Antes de cerrar el diálogo, sostuvo que se debe “trabajar muchísimo con los carteles de prevención. Uno puede gastar fortuna en la televisión diciendo que el alcohol y las drogas hacen mal, pero eso no le llega a nadie”. “Tenemos que trabajar con campañas por grupos y para eso nos tienen que ayudar los chicos”, finalizó.

Comentá la nota