Grave Crisis en los Colegios Privados

El profesor Víctor Viapiana, integrante de la cámara que nuclea a los Colegios Privados, se mostró indignado esta mañana por la grave crisis que atraviesan los colegios, y la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia para solucionar esta problemática.
El profesor sostuvo: "Si bien nosotros no nos consideramos un comercio, la situación de este año ha sido crítica y se ha notado mucho. Tenemos problemas con el atraso de las cuotas, algo que se da por la situación económica difícil de muchos padres. Ya no hay recursos para pagarle a los docentes, y no estamos hablando del Aguinaldo".

Viapiana afirmó que le han pedido una audiencia al Gobernador en Junio, pero que no los atendieron: "Le pedimos una audiencia al Gobernador en los primeros días de Junio. Ayer fuimos de nuevo a la privada de Gobernación, y nos dijeron que el expediente estaba en Educación".

Luego se mostró consternado por la falta de preocupación del Gobierno: "Es dramática la situación que estamos atravesando. Nosotros tenemos que tratar de ver como podemos salir de esta situación, porque de la provincia todavía no hemos recibido ninguna respuesta"

Además dijo que la cámara también quiere recibir los subsidios que se le han dado solo a algunos colegios: "Todos queremos ese 90% que le han dado otras entidades educativas. En el año 2004 nos dieron un 50% de presupuesto. No nos dan el dinero para pagarle a los directivos. El Gobierno cree que nosotros nos estamos volviendo ricos, pero que sepan que con el dinero que nos dan, solo nos alcanza para pagar los aportes de los docentes, todo lo demás lo pagan los padres con la cuota. Nosotros no le podemos decir a un papá, que su hijo no puede asistir mas al colegio".

Finalmente expresó: "Necesitamos un subsidio de emergencia, para que los docentes puedan irse de vacaciones con el dinero que les corresponde. La conversación que tuvimos hace un tiempo fue con el Ministro Pérez, pero después quedó en la nada. Nadie nos ha dado espacio de Dialogo. No podemos seguir así, esta es una situación real. Los padres tienen conciencia para pagar las cuotas, pero hay una situación económica severa. Tengan en cuenta que Representamos a 11 escuelas, donde nucleamos a 700 familias mas o menos, le damos trabajo a mucha gente"

Comentá la nota