Grave choque entre Policía y piqueteros: hay 15 detenidos

Un grupo de dirigentes sociales vinculados estrechamente a quienes protagonizaron, la semana pasada, el corte en la Avenida 9 de Julio, en Capital Federal, denuncio hoy una brutal represión de la Policía bonaerense, que habría terminado con más de 15 personas detenidas, en medio de un duro enfrentamiento con personal policial en Esteban Echeverría
Según informaron desde la Agrupación Frente Popular Darío Santillán, los graves incidentes que según los manifestantes se dispararon por una violenta represión por parte de la Policía bonaerense, ocurrieron frente mismo al Palacio Municipal, donde –siempre según las versiones de las organizaciones sociales- el grueso de los manifestantes aguardaba la salida de una comitiva que había ingresado a dialogar con el Intendente Fernando Gray.

Según la versión oficial de la Policía bonaerense, por el contrario, los serios incidentes se habrían desatado cuando "sin previo aviso, varios manifestantes con palos en la mano y el rostro cubierto y capuchas, intentaron ingresar a la Municipalidad".

"En ese instante se pidió el refuerzo de efectivos de la Infantería y eso alteró los ánimos de los manifestantes y ahí se produjeron los desmanes que incluyeron rotura de vidrios en el palacio municipal", relataron voceros de la fuerza.

Aunque no hay heridos de gravedad pero sí lesionados leves, la mayoría con postas de balas de goma, el violento cruce entre piqueteros y efectivos de la Policía terminaron con más de una decena de detenidos, entre ellos el dirigente Pablo Solana, quien ya fue arrestado la semana pasada por participar del corte de la Avda. 9 de Julio.

Siempre según lo que pudo reconstruir este portal, entre 600 y 800 personas –que finalmente se replegaron hasta la Estación Monte Grande- participaron de la revuelta que se desató cuando llegó un grupo de efectivos de la Policía bonaerense, "con orden de reprimir", según denunciaron.

Las otras organizaciones que participaron de la protesta fueron Frente de Organizaciones en Lucha, Frente 26 de Junio, Movimiento Teresa Rodríguez por la Democracia Directa, MTD Aníbal Verón, Nueva Fuerza, Fogoneros, MTL rebelde, Agrupación Victor Choque, y Unidad y Lucha.

Comentá la nota