Muy grave: atacaron a balazos el domicilio del viceintendente

Fue en la madrugada del martes. Se presume que al menos un par de sujetos efectuaron cuatro disparos -dos en la ventana y dos en la puerta- de la vivienda donde Mariano Garay habita con su esposa. La Justicia ordenó sendos allanamientos y en uno de ellos se dio con un celular del que habrían partido, antes del episodio, mensajes de amenaza contra el funcionario. No hay detenidos.
En un hecho a todas luces gravísimo, en la madrugada del martes último se produjo un atentado de una ferocidad pocas veces vista cuando desconocidos la emprendieron a disparos de arma de fuego contra el domicilio particular del viceintendente de Santo Tomé, Mariano Garay. Allí, el funcionario vive con su esposa.

La vivienda está ubicada en calle Independencia y 25 de Mayo en el Barrio Cerro. Según indicaron fuentes de la investigación, ya se practicaron dos allanamientos en la tarde del jueves donde se secuestró un teléfono celular. Pero por el momento no hay detenidos.

Tras la radicación de la denuncia policial respectiva por el atentado, la causa pasó a manos del Juzgado de Instrucción y Correccional que dispuso la realización de dos allanamientos que culminaron con el secuestro de uno de los celulares del que se habrían efectuado llamadas y mensajes intimidatorios hace semanas atrás al funcionario comunal en donde las intenciones de los malvivientes sería la de obtener dinero. Sin embargo no se descarta que exista alguna connotación política en relación al caso en cuestión.

De acuerdo a lo expresado por el propio Garay, los disparos fueron efectuados a las 4 de la mañana, de los cuales dos impactaron en la ventana principal y otros dos en la puerta de acceso, ambos que dan sobre la calle Independencia. El lugar está bastante iluminado, pero al parecer nadie vio nada. Se presume que el arma utilizada fue un revólver calibre 38, según la opinión de los policías y peritos que recolectaron los proyectiles.

Fuentes calificadas allegadas a la investigación consignaron que ya en horas de la mañana, efectivos policiales de la Seccional Primera se abocaron a las primeras investigaciones del caso con conocimiento del juez de Instrucción Rodrigo López Lecube quien cerca de las trece horas emitió la orden de dos allanamientos para los investigadores, uno en un domicilio que da sobre la calle Caá Guazú y otro en el barrio 30 Federal.

En el primero se habría secuestrado el teléfono celular que, como se dijo, se habría utilizado para realizar los mensajes con amenazas hacia Garay que se venían realizando desde hace un mes atrás aproximadamente. Pero además había otros dos teléfonos. Dos de los aparatos tenían características de Santo Tomé y un tercero de Capital Federal.

Sin embargo, el damnificado nunca realizó denuncia o exposición policial alguna, pero lo ocurrido ayer pasó de castaño oscuro y determinó que se diera participación a personal policial para dilucidar el caso que por estas horas conmociona a Santo Tomé.

Garay, actualmente se desempeña como viceintendente y desde hace años milita en las filas del Partido Justicialista, sector que en esta ciudad lidera el intendente Carlos Farizano. Recientemente fue propuesto nuevamente para ser compañero de fórmula en este caso de Víctor Giraud para las elecciones comunales de los próximos meses.

Comentá la nota