Grave: Arturo Colombi violó la veda electoral

Encuentro por Corrientes (ECO), ya realizó la presentación ante la Justicia Federal porque el frente que lidera Arturo Colombi no respetó la veda electoral. En los autos que están utilizando no solo se ve la tipografía FdeT, sino también slogan del gobierno, como "sigamos avanzando".
A las 8 de la mañana se debía abrir las mesas pero con distintos tipos de retraso en algunos casos, la apertura se postergó entre media y cuarenta minutos. La primera causal de las demoras fue por la ausencia de presidentes y fiscales, además de la llegada de las urnas en algunas escuelas.

La mayoría de los candidatos tanto de Capital como del interior ya emitieron sus votos y surgió la primera violación de la veda. Encuentro por Corrientes ya se presentó ante la Justicia porque el Frente de Todos no respeto la veda electoral.

Esto se debe a que, los autos utilizados por el Frente liderado por Arturo Colombi utilizan para señalizar un logo con un sol amarillo y la sigla FdeT, que demuestra una obvia violación de las leyes electorales. ECO ya hizo la respectiva presentación contra esta irregularidad y aguardara la respuesta de la justicia.

Ante de las 10 de la mañana, el candidato a gobernador Fabián Ríos se hizo presente en la escuela Sarmiento y no quiso polemizar sobre la cuestión de los remises. Ante la pregunta de la prensa, el referente de Correntinos por el Cambio con un acentuado malhumor respondió "dejemos de joder, hablemos de cosas serias".

En los autos del Frente de Todos también se pueden visualizar los slogans típicos de los afiches de Arturo Colombi como "sigamos justos" o "vamos bien". En la mañana la primera violación habrá que ver la estrategia que utilizaran el resto del día no respetando las leyes.

Comentá la nota