Es muy grave el alza de los precios de los alquileres, dijo Repucci.

Es muy grave el alza de los precios de los alquileres, dijo Repucci.
Viedma: El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Hugo Repucci, señaló que "es muy grave" el alza de los precios de los alquileres de Viedma y es el propio Estado el que contribuye a esta situación "por la falta de edificios públicos".
Ejemplificó en diálogo con la agencia APP "el Ministerio de Educación sale a alquilar a mansalva cuanto local encuentra desocupado, es el mayor inquilino de la ciudad, además del edificio de la recova tiene 14 locales más". Expresó además su preocupación por los continuos cortes de luz y la mala prestación del servicio telefonía.

Dijo Repucci sobre este tema que "le planteamos al bloque radical el tema del concurso que se hizo para construir el Ministerio de Familia en lo que era el corralón municipal, 7 de Marzo y Tucumán. Ahora están tramitando un crédito del BID para hacerlo a través de un proyecto que se hizo por concurso. En este punto quiero felicitar una decisión del Intendente de Viedma que ha decidido no transferir el terreno a la provincia hasta que se ejecute la obra, porque pienso que si la transfieren van a poner algo ahí, cualquier cosa, y el edificio no se va a construir".

Opinó además en diálogo con la agencia APP que hay poco reclamo de la gente de Viedma de las carencias que tiene, ejemplificando que "tuvimos un corte de luz de 7 horas, que no fue el primero, y no escuché quejarse a la gente. Leí comentarios de funcionarios de la provincia que son vergonzosas porque parece que le estuvieran tomando el pelo a la gente, con las excusas que pusieron. En su momento se hizo un sacrificio económico muy grande para unir las dos estaciones transformadoras, la de Viedma y Patagones, para tener un sistema de reserva y seguridad mutua, eso no funciona ahora. No funciona porque falta mantenimiento, nada más".

Indicó asimismo que "ni hablar del servicio de telefonía. Speedy se corta catorce mil veces por día, pero uno usa Speedy en Bahía Blanca y es un servicio excelente. Quiere decir que nos están menospreciando a nosotros. Simultáneamente con el corte de luz, Viedma se quedó una semana sin el servicio de larga distancia de Movistar".

Comentá la nota