Grave acusación contra Breitenstein: "Quiere a 20 pescadores presos y golpeados"

El conflicto con los pescadores artesanales de nuestra ciudad que continúan bloqueando el canal de acceso al puerto de Ing. White tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas. El ambientalista Omar Curcio se acercó a la sede de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Hugo Omar Cañón para realizar una grave acusación contra el intendente Cristian Breitenstein.
Según consta en la denuncia formal, “el intendente está furioso por los agravios hacia su persona”. “Va a hablar con el Jefe de la Prefectura Naval porque quiere a 20 pescadores presos y que los caguen a palos”, aseguró el ambientalista, quien además enfatizó ante el propio fiscal que “se trata del intendente, lo conozco, y sé que no va a dar un paso atrás con esto”.

Ante la gravedad de la acusación, Cañón envió un oficio para anoticiar al Ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández. Asimismo, le comunicó la actitud de las autoridades máximas de Prefectura, que el pasado 27 de enero dispusieron no permitirles a los pescadores la provisión de alimentos ni bebidas.

El funcionario nacional, una vez enterado de lo ocurrido, tomó contacto con el Fiscal Federal y llevó tranquilidad: “La Prefectura actúa bajo mis órdenes, a instancias de la Justicia Federal". "Nadie va a aceptar alguna interferencia de alguien ajeno a este Ministerio”, aseguró.

Comentá la nota