Gravamen a tasas portuarias al freezer

El gobierno bonaerense tendría definido modificar, el artículo 26, uno de los puntos más polémicos de la Ley de Reforma Impositiva, que establece el gravamen a la carga y descarga de mercaderías en los 14 puertos de la provincia.
Fuentes participantes de las negociaciones indicaron que este tributo incorporado a Ingresos Brutos y rechazado por las entidades del agro quedaría "freezado" por 90 días, con posibilidad de prórroga, habilitando a las partes a continuar con las negociaciones y no descartaron avanzar en la redacción de una nueva ley de puertos.

La información trascendió tras las reuniones que mantuvo en los últimos días el ministro de la Producción, Martín Ferré con sindicatos y autoridades portuarias. Con esta medida, la administración provincial atenuaría los reclamos sectoriales pero sin resignar aumentar las recaudaciones en los puertos a través de una nueva normativa legal. Coincidentemente, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, al ingresar a una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial con funcionarios de la Agencia de Recaudaciones (Arba) para acordar el aumento que se aplicará al Inmobiliario Rural, dijo que "está definido el tema del impuesto a los puertos, el articulo 26 va a ser vetado por completo".

Comentá la nota