GRAU VISITÓ A MASSACCESI Y DIJO "ESTAMOS CONVENCIDOS QUE CUALQUIERA DE LAS TRES VA A CONTRIBUIR"

El candidato a concejal por el ConFe, Claudio Massaccesi, se mostró conforme con la visita de Mariano Grau, candidato a senador provincial en primer lugar por la séptima sección, por el Acuerdo Cívico (UCR - CC - ConFe).
Destacó la solidaridad de Grau, su trabajo por la comunidad y la idea de un proyecto conjunto que llegue a la gente "ser facilitadores de lo cotidiano....Somos un grupo nuevo con la enorme responsabilidad de conformar un nuevo espacio político, como es el ConFe en nuestra ciudad que representa ni mas ni menos que al vicepresidente de la Nación".

Resaltó que "tenemos que tener una meta clara que es trabajar por la comunidad. Innovar permanentemente distintas cuestiones que tienen que ver con el vecino, como es el caso de los manuales de calidad. Tenemos que ser los transmisores permanentes."

Por su parte, Grau dijo que el que existan 3 listas que lo llevan a él como candidato a senador "es una tarea difícil" para él y que no es su intención inmiscuirse "en los problemas particulares de cada localidad". Agregó que su responsabilidad está en acompañar "a todos aquellos con quienes podemos tener una línea de pensamiento común. Después será responsabilidad de los saladillenses decidir quiénes ocuparán la representación."

Sobre cómo tomarán los otros espacios (UCR – CC) su visita al ConFe dijo "como quieran tomarlo. Pero no tienen motivo para tomarlo mal. Yo hace mucho tiempo que vengo diciendo que teníamos que formar un espacio común."

Dijo que el principal competidor en la séptima "es el PJ en sus distintas acepciones. Como nos tiene acostumbrados el peronismo, el 28 de junio nuevamente lleva la interna a la elección general." Defendió que la UCR no hace lo mismo, expresando que lograron el consenso en los niveles más altos, persistiendo las diferencias en los pueblos.

Agregó que no están para "decir cuál de las tres listas que adhieren al Acuerdo Cívico y Social, cuál es la mejor para Saladillo, sino que estamos convencidos que cualquiera de las tres va a contribuir, a colaborar en el armado de este espacio político que tenemos la responsabilidad de construir."

Destacó que "al Dr Francisco Ferro le debo muchísimo de lo que yo soy hoy. Porque tuve la posibilidad de compartir un tramo cuando era presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y porque él junto con otros amigos, hicieron mucho para que yo en el 99 pudiera ser intendente de 25 de Mayo y lo siguió haciendo en el futuro. Hoy me hace sentir orgulloso que tuvo la Coalición Cívica con respecto a uno de los problemas más grandes que ha tenido nuestra sociedad, que es el conflicto con el campo. Ese es mi origen y no lo quiero desconocer. De todas maneras creo que las listas (UCR – CC – ConFe) tienen algunos denominadores comunes".

Dijo que la candidatura a senador de José Eseverri "me desorienta. Venimos del mismo espacio interno de la UCR. Me desorienta que un gobierno con tantos años (sumando los de su padre), tenga que ser candidato a senador, intendente en ejercicio y candidato a concejal. Esto habla muy mal de la construcción del espacio." Agregó que "a Walter Abarca lo conozco me pero, en lo personal, tenemos una excelente relación. Pero no vamos en contra de, vamos a favor de un nuevo modelo, lo que humildemente cada uno de nosotros intenta hacer en nuestros pueblos. Lo que hace Carlos Gorosito en Saladillo, Juan Carlos Simón en Bolívar, Omar Duclós en Azul y, en menor medida, lo que intentamos hacer nosotros en 25 de Mayo... Creo que la gente está cansada que salgamos a pegarle al opositor".

Resaltó que hay que pensar en la seguridad y contó que en 25 de Mayo, no adhirieron a la policía comunal pero mantienen una relación estrena con el Jefe de Policía, sacaron la policía a la calle y trataron de hacer prevención. "Hemos logrado estar en el segundo lugar de los municipios más seguros de la provincia de Buenos Aires. Hay cuestiones que se pueden hacer. Si uno va a 25 de Mayo, se encontrarán que los veinticinqueños no ven la seguridad como un tema prioritario de campaña. Creo que humildemente nosotros podemos colaborar desde el senado".

El candidato a concejal Jorge Mazza, dijo que le sorprendió que Mariano Grau no dijera tantos yo, que está desposeído de egoismo. Agregó que en Saladillo "hay un poco más de egoísmo entre los políticos. Lo que quisiera y que desearía que todos sean como Mariano.

Comentá la nota