Grau no presentó ningún proyecto desde que asumió

Un informe revela que el ex intendente de 25 de Mayo y su múltiple cuerpo de colaboradores aún no han plasmado ningún expediente, pese a las innumerables falencias y problemáticas que atraviesa la provincia de Buenos Aires y, en particular, la Séptima Sección Electoral por la cual fue electo.
La página web "La Tecla.info" publicó un informe sobre los proyectos presentados por los senadores y diputados bonaerenses durante la primera etapa luego del recambio acaecido el 10 de diciembre.

Según los datos oficiales de la Legislatura bonaerense, solamente siete no presentaron ningún proyecto desde que asumieron, siendo uno de ellos el ex intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, senador por el GEN. En misma situación se hallan María Ehcosor de Acuña (FpV) y Antonio Nieto (Unión Celeste y Blanco).

De los diputados, no tienen ninguna iniciativa en su haber Juan Garivoto, Norberto Aloe, Jorge Mancini y Gustavo Daniel Silva, todos del Frente para la Victoria.

En este lapso durante el que Mariano Grau, que cuenta con un numeroso grupo de asesores, no esgrimió un sólo proyecto de declaración, ley o informe, otros legisladores presentaron hasta 47 expedientes de diversa índole, manifestando preocupaciones e interés en diversas cuestiones.

El veinticinqueño preside la Comisión de Usuarios y Consumidores, es secretario en la de Obras y Servicios Públicos, integra como cuarto vocal la de Hacienda, es sexto vocal en la de Salud Pública y el mismo cargo ostenta en Asuntos Agrarios.

Su cuerpo de colaboradores está integrado por un secretario legislativo, función que desempeña el ex director de Cultura, Mario Deltín, y un secretario administrativo, labor que desarrolla el ex secretario de Planificación, Carlos Fumarco. A su vez, cuenta con dos administrativos que trabajan en su despacho de 8 a 20: Ramiro Egüen (ex concejal estudiantil y estudiante de abogacía) y Ariel Saliola, quien renunció a la secretaría administrativa del Concejo Deliberante de 25 de Mayo. Además, se suman a su staff como asesores el bolivarense Hugo González y el alvearense Diego Garabenta, quienes integran la Comisión de Asuntos Agrarios, el saladillense Martín Rotundo que colabora en la Comisión de Hacienda y Carlos Fumarco en la Comisión de Obras Públicas.

A su vez cuenta con dos asesores ad honorem: el actual director médico del Hospital Unzué de 25 de Mayo, Fabián Galeano, para la Comisión de Salud Pública, y Belén de Cominato de Olavarría, que integra la Comisión de Usuarios y Consumidores.

Comentá la nota