Grau pedirá licencia en la Intendencia

Para abocarse a la campaña buscando acceder al Senado bonaerense. Los diputados provinciales de la Coalición Cívica, Abel Miguel y Jaime Linares, pidieron que "cesen en el cargo" los funcionarios que decidan postularse en las elecciones legislativas.
Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara baja, propusieron "regular la incompatibilidad ética que podría afectar a los actuales funcionarios que aspiran a ser candidatos", solicitando que gobernadores, ministros e intendentes "cesen en el cargo ya sea mediante licencia sin goce de haberes o renuncia".

"Tenemos la oportunidad de dar un importante paso a favor de la transparencia en el manejo de la cosa pública", sostuvieron los legisladores en un comunicado.

En nuestra Séptima Sección Electoral habrá muchos casos como los que aluden los diputados. ¿Que harán los candidatos? Por ejemplo, el mandatario bolivarense, Juan Carlos Simón, o el veinticinqueño, Mariano Grau. ¿Atenderán el pedido que realizan integrantes de su propia fuerza? Anoche, aunque el Intendente continúe sin confirmar su candidatura, La Mañana supo de fuentes muy confiables que tras la presentación de la lista definitiva de la Coalición Cívica, Mariano Grau pedirá licencia para dedicarse a la campaña, algo que no hizo cuando era intendente y buscó ser reelegido.

"Sucede que antes no dejaba el distrito, pero ahora estará recorriendo la sección", justificó un cercano colaborador del mandatario.

Aunque pocas veces o nunca ocurrió, algunos aluden que saludable sería también que integrantes de los gabinetes municipales que se postulan a cargos legislativos tomen licencia. ¿Y los concejales candidateados a ese u otros cargos? Quizá sería demasiado engorroso, pues deberían asumir temporalmente quienes figuran como suplentes.

Comentá la nota