"Que Grau entre y salga de la Intendencia perjudica al Gobierno"

El Deliberativo de 25 de Mayo tratará el lunes, en sesión extraordinaria, la licencia del intendente Mariano Grau, la cual se extenderá desde el 5 de octubre al 31 del mismo mes, período en el que asumirá como mandataria interina Victoria Borrego.
La justicialista Gloria Argañaraz (foto) advirtió que no se aprobó en la última sesión porque debía expedirse Reglamento y faltaron dos concejales integrantes de esa comisión, "no existió ninguna jugada política".

Dijo que Grau argumenta la solicitud en "razones particulares", opinando que "institucionalmente no es aconsejable, porque esto de estar entrando y saliendo del mandato perjudica la dinámica del Ejecutivo. Si necesita licencia debería pedirla hasta el 10 de diciembre y permitirle a Borrego que organice su proyecto antes de esa fecha, eligiendo a su gabinete".

En otro orden, Argañaraz consideró viable la propuesta de Unión Pro de formar una comisión investigadora respecto a la seguridad en el tránsito y las declaraciones del mandatario en ocasión de ser interpelado por el Concejo Deliberante, paso previo para avanzar con "un juicio político".

Comentá la nota