Grasso prometió dejar ahorros a la gestión que viene

Grasso prometió dejar ahorros a la gestión que viene

El jefe comunal indicó que la gestión de Giubetich tendrá dinero del Fondo Soja depositados como ahorros en las cuentas, algo que publicará antes de irse. En tanto que el intendente electo confirmó que dará a conocer su gabinete “entre el 4 y 8 de diciembre”.

La transición ya se vive en el Municipio de Río Gallegos mientras la obra pública, fundamentalmente la repavimentación, no se termina. Pablo Grasso ya había asegurado a LU 12 Radio Río Gallegos que espera terminar con las 72 cuadras proyectadas antes de irse el 10 de diciembre.

Desde su asunción luego de la renuncia de Raúl Cantín, se encontró con casi 23 millones por el Fondo Soja, logró destrabar otros 27 millones y avanzó en los proyectos financiados por el Fondo de Infraestructura de la prórroga de YPF por 22 millones de pesos.

En tanto, en plena campaña, Francisco Anglesio reveló que se liberaron 34 millones de pesos para avanzar en las etapas faltantes para el traslado del Vaciadero local. 

Para algunos era una incógnita cómo quedarían las cuentas para utilizar en obra pública al futuro intendente. Pablo Grasso, en declaraciones a Radio Al Sur, fue claro: “nosotros vamos a dejar dinero en soja, vamos a dejar ahorro en las cuentas y lo vamos a publicar antes de irnos”, afirmó.

También aseguró que “tampoco vamos a hacer lo que hicieron gestiones anteriores de dejar 500 o 600 personas nombradas antes de irse”.

Pablo Grasso aseguró que su vocación es “trabajar con amor a Río Gallegos”, razón por la cual aclaró que “no porque venga a una gestión que no es de nuestro color político tenemos que perjudicarla, por el contrario”.

En ese sentido, ratificó que se hará una transición ordenada, “ya estamos coordinando para poder dejar casi lista la fiesta del aniversario de la ciudad”.

Sostuvo el jefe comunal saliente que “la gente nos acompañó con un 24% de los votos y eso nos da la fuerza para seguir, más allá de que no resultamos ser electos intendente. Nos debemos a Río Gallegos y en ese punto seguiremos trabajando. Vamos a dejar las cosas en orden”, ratificó.

Gabinete futuro

En tanto, Roberto Giubetich avanza en el armado de su equipo, aunque indicó a La Opinión Austral que recién lo dará a conocer “entre el 4 y el 8 de diciembre”.

Pese a que muchas de las cosas se definirán luego del balotaje, cuando se sepa quién será el presidente, el jefe comunal electo continúa realizando diferentes gestiones con el pensamiento puesto en la primera prueba a sortear: el pago del aguinaldo y los haberes de diciembre.

Para ello esta semana volverá a viajar a Buenos Aires, en el marco de una serie de encuentros planificados en ese sentido, “más allá de quién gane el próximo 22, el Municipio debe tener herramientas para afrontar este pago, independientemente de eso”.

La intención en Buenos Aires es poder dialogar con los bancos para conocer la liquidez del Municipio, para en caso de ser necesario tener que recurrir a una herramienta financiera. 

También se intentará hablar con algunos estamentos de Gobierno para avanzar en algunos puntos, aún incluso antes de que termine la gestión de Pablo Grasso.

Comentá la nota