Grasso gestiona red cloacal para el Bº Viejo Molino

Grasso gestiona red cloacal para el Bº Viejo Molino

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, gestionó un encuentro entre los referentes de la dirección de Obras Públicas y Urbanismo y la Junta Vecinal El Viejo Molino, quienes solicitan el tendido de red cloacal para el vecindario de la chacra 8 A, ubicada en el sector comprendido entre  las calles Juan Manuel de Rosas y Zapiola, detrás de la cancha de Defensores del Carmen. 

 

En este contexto, la presidente de la Junta Vecinal, Liliana Córdoba, señaló que este pedido obedece a que viven desde hace más de seis años en el barrio y el sistema de pozos ciegos ya les está generando problemas en el saneamiento, y que por ello se acercaron ayer al titular de la Institución Legislativa para que les gestione un encuentro con los responsables del área Cloacas del Municipio.

“Es así, comentó, que hoy (por ayer) los vecinos tuvimos la posibilidad de mantener una reunión con el director de Obras Públicas, Alejandro Morrison, y el referente del área de Cloacas, Ramón Humano, y allí surgió la propuesta de que nos hagamos cargo de la compra de los materiales necesarios para la colocación de las cloacas, y el Municipio de la ejecución de la obra, la maquinaria y todo lo concerniente a la mano de obra”.

Más adelante, Córdoba explicó que en el día de la fecha irán a “Obras Públicas para que les pasen el presupuesto del material y que una vez que cuenten con esa información se reunirán con los demás vecinos para ver cuáles son las posibilidades que tienen de afrontar los gastos por la compra de lo requerido”.

Por último, respecto a la reunión, la referente del barrio Chacra 8 A indicó que ésta ha sido muy favorable ya que tanto el concejal Grasso como la gente de la Municipalidad mostraron muy buena predisposición a la hora de buscar una solución ante la necesidad planteada por este barrio en donde habitan más de 60 familias. “Realmente estamos muy contentos porque nos han escuchado y no nos han cerrado las puertas”, expresó.

Comentá la nota