Grasso dijo que el aumento de multas "no es la solución"

El jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Ordenanza que eleva el incremento de las multas por faltas gravísimas.
Respecto al tema, el presidente del Bloque Justicialista, concejal Pablo Grasso

dialogó con el programa “La Parada” que se emite por Tiempo FM.

Previo a la presentación del Proyecto de Ordenanza, se realizaron reuniones con autoridades provinciales y municipales.

Las mismas tuvieron como objetivo, “poder interactuar y actuar rápido con una problemática (tránsito) donde la responsabilidad es absoluta del Municipio. Ellos tienen que ir delineando el trabajo que van a implementar en la ciudad de Río Gallegos, y nosotros dándole el respaldo que necesiten”. En este sentido se le solicitó al Concejo Deliberante tener multas más severas.

Mas controles

Asimismo, Grasso afirmó que “estamos convencidos que (el aumento de las multas) no es la solución de esto. Se necesitan muchos más controles, mucha más presencia de los inspectores en la calle, una política clara de desarrollo o un plan integral para poder solucionar las problemáticas de tránsito en la ciudad”.

Añadió también, el escenario que se presenta cada fin de años ya que “ahora que están viniendo los chicos que están estudiando en el norte, se incrementa la cantidad de habitantes en la ciudad y por ende habrá más circulación de autos, y tenemos que empezar a controlar para evitar futuros accidentes”.

Educacion vial

Entre otros datos, Grasso marcó que más del 50 por ciento de los accidente son por estado de ebriedad y apuntó además hacia la educación vial. “El acto de irresponsabilidad se hace en el momento sin saber cuales son las penas, y hay que empezar a explicar y a concientizar a la gente de que tenga cuidado, que tiene que manejar con responsabilidad”.

Otro Proyecto aprobado en la 3ª Sesión Extraordinaria fue el de Registro de Padres Preventores.

“El registro en sí, está funcionando en varias partes del país. En la ciudad de Mendoza tiene un resultado más que importante, ya este año estábamos esperando nosotros la evaluación final para poder hacer unas posibles modificaciones respecto a la Ordenanza original”, comentó.

Se busca “que el padre vea también de que forma puede ir colaborando para poder solucionar esta gran problemática que tenemos, la violencia que hay a la noche, alcoholismo, la falta de responsabilidad que hay en muchos de los trabajos que se están haciendo en diferentes lados”.

Comentá la nota