Grasso definirá hoy su gabinete municipal

Grasso definirá hoy su gabinete municipal

Se confirmó la continuidad de Daniel Alvarez en Desarrollo Comunitario. En tanto que anoche el flamante intendente terminaba de definir el resto de las secretarías. Durante el fin de semana estuvo en contacto con el gremio, con el que se reuniría en breve. El panorama económico “está un poco peor de lo que imaginaba”, sostuvo.

uego de su jura como intendente municipal, Pablo Grasso se abocó durante todo el fin de semana a armar su Gabinete y comenzar a ver la realidad de la Comuna. Hubo encuentros de segundas líneas en cada una de las áreas y conversaciones con el sindicato municipal, que aún permanece de paro en reclamo del 15%.

En cuanto a la constitución del equipo de colaboradores, durante el fin de semana hubo rumores de todo tipo que daban cuenta de la continuidad de Daniel Alvarez en el Municipio, pero en un área de mayor peso político, como es la de Gobierno e incluso fue mencionado para Obras Públicas.

Pero ayer el intendente, si bien reiteró que recién hoy dará a conocer la integración total de su Gabinete, sí confirmó a La Opinión Austral que Alvarez continuará y lo hará en la misma secretaría que ocupa hasta hoy: Desarrollo Comunitario.

El flamante jefe comunal estuvo interiorizándose sobre la realidad administrativa y financiera del Municipio. Sin entrar en mayores detalles, reconoció que se encontró con un escenario “un poco peor del que imaginaba”, pero se volvió a mostrar expectante de que se podrá salir adelante, aunque demandará bastante trabajo.

Respecto al conflicto municipal, ya hubo contactos con el gremio y se acordó una reunión para el transcurso de la semana.

“Por ahora es difícil dar una respuesta a lo que piden, ellos lo saben, pero vamos a trabajar durante la semana en este tema”, indicó.

 

En el Concejo

Por otra parte, quien debe hacer todo un reacomodamiento es Pablo Fadul en el Concejo Deliberante, quien por estas horas tampoco ha terminado de definir el equipo de funcionarios que lo acompañará hasta el 10 de diciembre en la Presidencia.

“Sí tengo confirmado ya que mi secretario general será Gustavo Gómez”, indicó a este diario el concejal radical, aunque a los demás colaboradores los definirá durante esta semana.

Una de las primeras tareas para la jornada de hoy por parte del flamante presidente no es sólo la designación de su equipo, sino también el poner en marcha el mecanismo de reemplazo de la vacante que dejó Grasso en el Concejo, que deberá ser ocupada por Eloy Echazú.

Comentá la nota