Grassi hizo su defensa final antes de la sentencia

El fiscal confirmó la fecha del veredicto en el juicio contra el cura por abuso de menores. La denuncia "es una terrible injusticia", dijo en su defensa.
El cura Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra adolescentes de la Fundación Felices los Niños, ingresó esta mañana a los tribunales de Morón sin realizar declaraciones. Su abogado defensor, Daniel Cavo, dijo que el acusado "no se va a referir a la valoración de la prueba, sino que solo se presenta ante los jueces con el objeto de que tengan un panorama más completo de la persona que deberán juzgar en pocos días".

El juicio, que ya cumplió nueve meses desde su inicio el 19 de agosto del 2008, llega a su culminación en medio de un escándalo mediático que se desató el viernes pasado cuando por una orden judicial fue desalojado parcialmente el Hogar San José Obrero , del barrio porteño de Chacarita, que pertenece a la Fundación.

El miércoles, tras la exposición de la Defensa que hizo la "dúplica" a la "réplica" de la Fiscalía y la Querella, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón le otorgó a Grassi el uso de la palabra pero a pedido de los abogados del cura, ese trámite se cumplira este jueves. Aunque el religioso ya está pensando en las apelaciones.

CARLOTTO PIDE LUCHAR CONTRA LOS DEPRAVADOS. La audiencia del miércoles contó con la presencia de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), querellante en el juicio contra Grassi.

"Que sea una condena ejemplar para que estos delitos dejen de existir. Por suerte hay mucha gente que lucha contra los depravados", dijo Carlotto. La titular del CASACIDN que, a través del organismo acompaña a los jóvenes denunciantes "Luis", "Gabriel" y "Ezequiel", señaló que espera "que la justicia condene a Grassi con todo el peso de la ley, que es lo que corresponde en un país democrático".

Estela Carlotto también se refirió al hogar de Chacarita,ahora a cargo del Arzobispado de Buenos Aires . La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que hubo maltrato y manipulación sobre esos niños y cuestionó además "la exposición mediática a la que fueron sometidos estos días"."Doy fe que esos niños van a estar bien. Al sacarlos de la situación en que estaban, los estamos salvando", dijo Carlotto, quien añadió: "la justicia está actuando, hay que esperar".

Comentá la nota