Grasselli visitó hospitales del oeste riojano

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, elogió la "actitud humana y entrega laboral profesional de médicos y auxiliares" durante una jornada de trabajo que cumplió este viernes en los hospitales de Villa Unión y Vinchina en el oeste riojano. Este lunes habrá atención con el Mamógrafo Móvil en Patquía.
En el hospital "Eduardo Neyra", en Villa Unión, el ministro Grasselli fue recibido por personal médico de guardia encabezado por la profesional María Elena de la Vega, con quien efectuó un recorrido por el nosocomio, incluido el internado donde dialogó con varios pacientes.

Grasselli observó el sector que será destinado al Centro de Fisioterapia, que se estima se comenzará a construir en dos meses más, no obstante ya se cuenta con parte del equipamiento y elementos de rehabilitación.

El encargado de la obra civil, Albero Morales informó que "en estos momentos el hospital se encuentra en la cuarta etapa de refacción y acondicionamiento, que incluye sala de parto, quirófano y terapia intensiva, entre otras".

Destacó que "los arreglos comprenden obras nuevas de cloacas, agua, conexiones eléctricas, mamposterías, revoques, pisos", estimando que "los trabajos concluirán en unos dos meses e inmediatamente se iniciará la construcción del Centro de Fisioterapia".

Recordó que "la inversión inicial prevista para la realización de los trabajos asciende al millón ochocientos mil pesos de origen provincial" (no incluye fisioterapia).

Comentá la nota