Grasselli entregó insumos y equipamientos al Hospital de Aimogasta

En el marco de las políticas de fortalecimiento al sistema de Salud que el Gobierno Provincial implementa a través del Ministerio de Salud, el titular del área, Gustavo Grasselli, hizo entrega de diversos elementos y equipamiento al Hospital San Nicolás de Aimogasta, que integra la Zona Sanitaria II. También pudo dialogar con los profesionales de la salud y personal que trabaja en el hospital planteando el tema de la recategorización de los empleados.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del nosocomio y fue encabezada por el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, quien estuvo acompañado por la directora del Hospital San Nicolás, Dra. Daniela Fernández, el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Gilberto Martínez y demás personal del Hospital.

Algunos de los elementos entregados forman parte de la asistencia del Plan Nacer, que implementa el gobierno nacional, que contempla la cobertura médica a niños desde los seis meses hasta los seis años de edad, destinado a personas carenciadas que no posean obra social.

Entre los equipamientos entregados se encontraban una camilla pediátrica y ginecológica, vitrinas para medicamentos, cunas de acrílico y computadora. También se hizo entrega de insumos hospitalarios y medicamentos, que vienen a reforzar lo existente y que se lleva adelante a través del Plan Remediar.

Recategorización al personal de Salud

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, en reunión con los profesionales que trabajan en el Hospital Zonal San Nicolás de Aimogasta, les manifestó que "vinimos a plantear el tema de la recategorización que ya se esta trabajando, en donde la idea del Gobernador Beder Herrera es que se recategorice a la gente que realmente esta trabajando. En este caso es para las profesionales de salud, donde se va a evaluar el desempeño y la función que tiene cada uno".

"El que no esté trabajando en el área de salud no va a ser recategorizado y el que no trabaja con eficiencia tampoco, ya que se pidió un informe a los jefes de áreas de servicios, directores de hospitales y jefes de zonas para evaluar el rendimiento y trabajo e cada uno", señaló.

También les informo que con respecto al resto del personal de salud, se mantuvo una reunión entre el gremio de ATSA y el gobernador, quien les concedió un pase de agrupamiento, es decir que a aquellos que empezaron a trabajar como empleados administrativos o como empleados de servicios generales y que luego recibieron el título por capacitación, también se les va a hacer el pago por la productividad".

En otro orden, Grasselli anunció que del mismo modo se está contemplando un aumento de las guardias, tanto para mucamas como para choferes y enfermeras.

Reformas edilicias del Hospital

Grasselli también aprovecho la visita al Hospital Zonal para hacer un recorrido por las instalaciones del edificio y examinó además las obras de ampliación y refacción que se están realizando en la parte donde funciona el servicio de rehabilitación.

Allí, el funcionario sostuvo que "la obra en construcción lleva un avance de un cincuenta por ciento y por lo cual se prevé que en un poco tiempo estará habilitada, para luego comenzar a trabajar una nueva parte de la institución mejorando así su estructura edilicia".

Prevención del Dengue

En torno al trabajo que viene realizando el equipo de Salud de Aimogasta sobre la prevención del dengue, el ministro Grasselli se mostró muy conforme y dijo que "quiero felicitar a todo el equipo de salud por el fuerte trabajo que vienen realizando relacionado a la problemática del dengue" y apuntó que "hay que reforzar la activad y seguir trabajando fuertemente durante todo el invierno para que el próximo año sean menos los casos en la provincia".

Indicó además que "nosotros tenemos menos casos que Catamarca y esto se da gracias a la concientización de la gente, de los municipios, de Medio Ambiente y del área de salud y de los medios de difusión, ya que gracias a ese trabajo hizo que se pueda controlar la enfermedad".

Comentá la nota