Los granos finalizan la semana en alza

En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios de los principales granos finalizaron la semana con tendencia mayormente positiva. El maíz y la soja aumentaron sus valores impulsados por la preocupación de la demanda ante el clima seco en las regiones productores de Argentina. En tanto, el trigo se negoció sin cambios sostenido por una demanda más tranquila luego de las últimas compras realizadas. Luego de las importantes subas que mostró en las últimas jornadas el precio del cereal, la demanda se mostró mucho más tranquila y mantuvo la cotización a los mismos niveles que la jornada previa.
La exportación del trigo en Rosario pagó $420 por el cereal con descarga, mientras que en San Martín la oferta fue de $410 y en Timbúes fue de $400. La molinería pagaba $425 sin descarga.

Las ganancias que mostró el mercado externo que sirve de referencia para los precios locales y la preocupación por la falta de lluvias continúan impulsando a las fábricas locales a aumentar la cotización de la soja.

Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, VGG, Gral. Lagos y San Jerónimo pagaron $890, al igual que la exportación en Ramallo. Hubo rumores de que se podrían haber pagado algunos pesos más.

Para la soja nueva, entrega en mayo, las ofertas compradoras mostraron mejoras. Las fábricas de San Martín, Ricardone y San Lorenzo pagaron u$s 240, mientras que en instalaciones de Timbúes, la oferta quedó a u$s 235.

Los exportadores locales aumentaron sus ofertas impulsados por la constante preocupación que les genera el desarrollo de los cultivos de maíz ante el clima seco que se presenta en las regiones productoras del cereal en Argentina.

La exportación en Timbúes y Rosario pagó $370, mientras que en San Martín la oferta quedó a $365. Por la mercadería sin descarga San Martín, Rosario y Arroyo pagaban $380, mientras que en Punta Alvear ofrecieron $375. Las ofertas para el maíz nuevo, entrega en marzo/abril, fueron por parte de la exportación en San Lorenzo y San Martín a u$s 115, mientras que para General Lagos y Arroyo Seco pagaron u$s 110.

Comentá la nota