Granja Va por Vos pide herramientas de trabajo en donación

Granja Va por Vos aumentó el número de jóvenes que realizan actividades en el predio que disponen para huerta y como consecuencia de ello pide en donación palas anchas o de punta, azadas, rastrillos o algún zapín para las labores que allí se desarrollan. Los interesados pueden hacer conocer su voluntad de donar llamando al teléfono 15507224 La Granja depende de la Comisión de Ayuda para el Adolescente o CAPEA Esa comisión mantiene dos centros de día para adolescentes y jóvenes, uno es la mencionada Granja va por Vos que tiene 30 chicos y otro es Mazapán que tiene 10 chicos. Todos están contenidos con equipo interdisciplinario, que integran psicólogo, psicopedagoga y trabajadoras sociales.
Sin dudas que sostener semejante infraestructura no es fácil, son muchos chicos de entre 14 y 20 años, tal vez con menos oportunidades que otros, motivo por el cual reciben este apuntalamiento por parte de CAPEA , sobre la base de la reinserción escolar como prioridad, ya que, como se sabe, tienen una extensión de la Escuela de Adultos adonde, obligatoriamente deben concurrir. Muchas veces los chicos abandonan la escuela para trabajar, y si bien por ley no corresponde, es una realidad, muchos de ellos hoy están en esta institución.

Una de las responsables de Granja, Marcelo Candiz, explicó que 2009 lo comenzaron con los invernáculos: “Como se sabe, - sostuvo - los chicos en el Centro de Día de Granja Va Por Vos aprenden un oficio, generalmente plantan tomates y realizan huerta al aire libre. En realidad este año nos encontró muy bien, organizados, aunque de todos modos no nos fue muy bien con los tomates”. Explicó que tras realizar una consulta al INTA especializado de San Pedro “se nos informó que por cuestiones climáticas ha sido un año malo para todos los invernaderos. De cualquier manera tuvimos nuestra producción, que aunque a un precio bajo, pudimos venderla”, sostuvo.

Sobre la campaña de donación explicó: “ahora comienza la siembra de otoño invierno, y como además hemos incorporado un número superior de chicos es que tenemos una necesidad imperiosa de tener más herramientas, sobre todo, palas de punta, palas ancha, rastrillos, azadas y zapín. Tenemos y en buenas condiciones porque algunos chicos hicieron cursos para su cuidado, pero necesitamos más por lo que apelamos a la solidaridad de la comunidad”. Para comodidad de los vecinos dijo: “nos ponemos en contacto con la gente y las pasamos a retirar, de todos modos, si alguien quiere llevarla personalmente será bienvenido”. Por la mañana hasta las 11:30 se encuentran en el predio detrás de La Palmira y posteriormente en la casa de 46 y 133.

También nos informó que “el predio que hay detrás de la Palmira es muy grande, luego de las lluvias en el verano se llenó de yuyos, porque nosotros estábamos abocados al invernáculo. Ahora tenemos el compromiso del Municipio que pasaría un disco para luego nosotros abocarnos a la huerta”.

En cuanto a las razones del pedido, afirmó: “hemos sumado a varios chicos en los últimos tiempos, los costos que demanda lo absorbemos nosotros, y sabemos que aún hay muchos más que necesitarían ser atendidos. Por el momento los Convenios Alternativos que se hacen con la Provincia, si bien ampliaron los montos de dinero, mantienen la cantidad, de modo que quedamos con el mismo número que teníamos desde que comenzamos, pero seguimos remando, consideramos que es importante seguir solventando el equipo que trabaja incansablemente con una labor de mucho corazón y garra y eso es lo que importa porque hace la diferencia con los chicos”.

Comentá la nota