El granizo ocasionó grandes pérdidas en Rivadavia y la lluvia afectó a Luján

Las localidades de El Central y El Mirador fueron castigadas por la piedra produciendo daños en la producción y en los techos de algunas casas.
Dos tormentas graniceras azotaron hoy el departamento de Rivadavia, en las localidades de El Central y El Mirador produciendo daños en la cosecha de este año y en la que se esperaba para el 2009, en algunos casos. También se cayeron techos.

“Nos volvieron a castigar las inclemencias climáticas, hemos tenido una tormenta granicera de fuerte magnitud en el departamento, ha vuelto a castigar la zona de el Mirador y El Central. En esta ocasión hemos tenido daños importantes en viviendas que han perdido parte del techo y desprendimiento de membranas”, aseguró Gerardo del Río, intendente de Rivadavia.

Las dos tormentas dañaron la producción local que, en algunos casos, lleva 3 años sufriendo las inclemencias del tiempo.

“La tormenta ha sido de gran magnitud y una de ellas se prolongó por más de 10 minutos. Estamos evaluando los daños, pero en algunos casos superan el 100 por ciento ya que afectan también la cosecha del año que viene”, agregó el Intendente.

Del Río aseguró que los aviones de la lucha antigranizo estuvieron actuando en la zona pero no fueron suficientes.

Luego de que el director de Defensa Civil, Rafael Garay, deslizara que los daños habían sido menores, más tarde, se rectificó y apoyó lo expresado por el intendente. Asimismo, Garay agregó que llovió también en Luján de Cuyo, Ugarteche, dejando varias viviendas anegadas.

Comentá la nota