El granizo causó daños en una franja de chacras en Regina

Lo que en algunas ciudades fue sólo una lluvia pasajera, en Regina y parte de Chichinales resultó granizo. En varios sectores, el daño causado alcanzó al 80% de la producción.
VILLA REGINA (AVR).- Sumado a los problemas que está atravesando la fruticultura regional, un grupo de productores ubicados entre Regina y Chichinales, sufrieron importantes pérdidas por la caída de granizo registrado con la tormenta del martes por la tarde y la noche.

La novedad se conoció ayer, cuando productores de la zona rural situada entre en el sector sudeste de Regina y próximo a la costa del río Negro, hicieron conocer que se registró caída de granizo de distinta intensidad.

El mayor daño fue causado en chacras situadas al sur del barrio Villa Alberdi, donde según apuntaron productores del lugar se registró la caída de granizo de considerable tamaño durante unos 20 minutos, lo que en principio provocó daños de un 80 por ciento de la producción.

En declaraciones a FM del Sol, en el programa revista Agrovalle, productores del mencionado sector señalaron que la tormenta de granizo tuvo variada intensidad, y que afectó aproximadamente una franja de unos dos kilómetros de largo y aproximadamente un kilómetro de ancho.

Silvio Rodríguez, uno de los productores afectados, señaló que el fenómeno se registró durante la tarde "con una caída de granizo en seco, es decir sin lluvia, durante unos 20 minutos. Las piedras tenían un tamaño considerable y al realizar esta mañana -por ayer- una revisión del monte se puede estimar una pérdida de un 80 por ciento de la producción".

Para graficar la intensidad del fenómeno, Rodríguez indicó que tras la caída de granizo "tuvimos que utilizar una pala para sacar las piedras acumuladas frente a las puertas de la casa".

Por otra parte productores situados más al norte, indicaron que también se registró la caída de granizo, de tamaño considerable, aunque en este caso junto con lluvia, por lo que se estimó que el daño sería importante, aunque de menor intensidad que en los lugares donde cayó sin agua.

En este sentido el vicepresidente de la Federación de Productores, Omar Greco, señaló que "en los próximos días tendremos que analizar cuál ha sido el daño que causó la caída de granizo en nuestra zona, que por los datos que estamos recibiendo afectó una franja importante de chacras".

Agregó que "la situación es más que complicada, porque este fenómeno llega justo cuando se están haciendo los últimos trabajos de cara a la cosecha".

Comentá la nota