Granizo: Alvear, disconforme con la ayuda económica

Las expectativas que tenían los productores por la reunión con el subsecretario de Programación Alimentaría Pablo Gómez Riera e integrantes del gabinete municipal ente otras autoridades quedaron por el piso.
Ayer si bien se dio a conocer el informe final de daños que se cerró en torno a las 8.000 hectáreas afectadas por el granizo del 24 y 31 de diciembre pasado no tuvo los réditos que esperaban desde el sector productivo en relación a la ayuda en materia económica.

"Hay bastante desazón porque al parecer no interpretan la magnitud de lo sucedido", expresó Carlos Achetoni uno de los integrantes de la mesa de enlace. Según el agricultor en el ámbito técnico "el saldo es positivo".

En cambio la mayor frustración surge en la ayuda económica que se esperaba para la región "en lo económico solamente está el seguro y los agroquímicos. Después de eso no hay nada", dijo con tristeza. "Tampoco quieren declarar zona de desastre lo que indica que no toman conciencia de todo lo que sucedió" agregó.

Entre las acciones a seguir se espera que hoy a las 10 se realice una conferencia de prensa de la mesa coordinadora o de enlace "para poner al tanto a los productores sobre lo que ocurrió en la reunión y después esperar al lunes para ver que pasa cuando venga el ministro de Gobierno Mario Adaro. Y después veremos", señaló. Mientras tanto otro grupo de agricultores trabaja en la organización de una asociación.

Comentá la nota