Grandi, expulsado de la Sociedad de Fomento "El Creador de la Bandera" por criticar al Gobierno

José Grandi dejó de ser vicepresidente de la entidad este jueves. Dicen que "criticó al Gobierno sin autorización de la comisión". El dirigente de la Multisectorial habló de clientelismo al explicar la decisión
José Grandi dejó de ser vicepresidente de la Sociedad de Fomento "El Creador de la Bandera" este jueves. Desde la entidad le hicieron llegar una carta documento en la que le informan que fue expulsado "por criticar al gobierno sin autorización de la comisión" en referencia a declaraciones públicas dadas a conocer en los últimos días.

El dirigente señaló a infoeme.com que las declaraciones fueron efectuadas en forma personal, y no en nombre de la Sociedad de Fomento ubicada en Urquiza y Pelegrino. Y agregó que tampoco se emitió un comunicado formal que expusiera con firmas a la entidad.

A la hora de explicar la medida, Grandi afirmó que es a causa "del clientelismo que se aplica con los fomentistas. Hay muchas presiones políticas para que los fomentistas queden alineados en la Federación" y apuntó a la importancia que tiene para "El Creador de la Bandera" la recepción de fondos.

Explicó que los fondos llegarán a la entidad por doble vía: desde el Municipio del fondo de la soja y desde el Ministerio de Desarrollo por el programa del "Banquito de la buena fe" de créditos a microemprendedores. Y afirmó que en la Sociedad de Fomento le hicieron saber oportunamente "que si no me callaba, no iban a mandar los fondos".

Grandi dijo también "igual yo me iba a ir de la Sociedad de Fomento por cuestiones internas. Pero al Banquito de la buena fe lo fomenté yo y lo llevé a los barrios", y agregó en referencia a la asociación intermediaria que coordina el programa de microcréditos en Olavarría que "la gente de Azul empezó a presionar para que no hablara más".

José Grandi sostuvo que siente "la necesidad de criticar al Gobierno, como una forma de construir" y dijo que prefería alejarse de la Sociedad de Fomento antes que tener que deponer sus críticas.

Comentá la nota