Los dos grandes proyectos de Tamarit, para 2015

Los dos grandes proyectos de Tamarit, para 2015

Se trata de la elección directa del rector y vice y la facultarización de Ciencias de la Información y Trabajo Social. Este año ya no hay tiempo para concretarlos.

Altas fuentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) confirmaron que ya no hay tiempo material para concretar las dos grandes promesas del actual rector Francisco Tamarit.

Se trata, por un lado, de la modificación del sistema para elegir rector y vice, que en la actualidad es un sistema indirecto; y, por el otro, del otorgamiento del estatus de facultad a las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social.

“Ya no hay tiempo para concretar estos proyectos en lo que queda de 2014. Seguramente trabajaremos para concretarlos en 2015”, le dijo a este diario un estrecho colaborador del rector Francisco Tamarit.

Ocurre que, para concretar esas iniciativas, es necesario convocar a Asamblea Universitaria, lo que requiere de varios pasos formales con sus respectivos plazos y condiciones.

Por lo de Monsanto

Fuentes de la Secretaría General informaron que a raíz de la “cuestión Monsanto” hace un mes que se dejó de hablar de las reformas.

La suspensión de la sesión por el copamiento y las agresiones de los activistas anti-Monsanto atrasaron el plan de avance que se había fijado el oficialismo universitario para convocar a la Asamblea antes de fin de año y aprobar, por lo menos, la elección directa.

Sólo quedan dos sesiones del Consejo Superior de la UNC: la del 18 de noviembre y la del 2 de diciembre; ya que el 8 de diciembre será el acto de finalización del año académico.

Eso, a pesar de que el oficialismo había avanzado en diálogos y acuerdos con las conducciones de la mayoría de los consejos directivos de las facultades afines.

“Si preparar el terreno y lograr consenso para aprobar el convenio colectivo de los docentes universitarios nos llevó tres meses, imagínese cuánto nos llevará convencer a los 247 miembros de la Asamblea Universitaria”.

Aunque no se descarta la convocatoria a una sesión extraordinaria, hoy no están dadas las condiciones.

Comentá la nota