“Las grandes políticas públicas tienen que ver con un pueblo que decide crecer”

“Las grandes políticas públicas tienen que ver con un pueblo que decide crecer”

Lo sostuvo la gobernadora Fabiana Ríos que acompañó la inauguración de la feria “El Desafío de Producir”, organizada por el Municipio de Río Grande. Dijo que el evento forma parte de las grandes políticas públicas, “que no tienen que ver con los partidos sino con un pueblo que decide crecer o someterse, y Tierra del Fuego hace mucho que decidió crecer”.

Acompañada por la Ministra de Educación, Sandra Molina y por la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, Ríos recordó los comienzos de la feria durante el año 2001, cuando “los emprendedores que enfrentaban la crisis eran unos pocos, en contraste con el mar de emprendedores que son ahora. Hoy no están enfrentando una crisis brutal como la de aquellos años, pero están mostrando una cultura de trabajo y de producción de una ciudad que se hace a sí misma”.

La gobernadora también expresó que “da mucha alegría sentirse una gota de ese mar”, y manifestó que “cuando algunos pretenden que ese mar se seque, poder pararse en ese lugar como gotas uno al lado del otro, todos distintos de todos, nos hace a todos más fuertes”. 

Por su parte, la Ministra Molina dijo que “esto es el resultado de una política pública que tiene que ver con apuntar a un desarrollo genuino y que tenga que ver con la autonomía con las personas. Este proceso colabora con la construcción de ciudadanía, y se nota en este lugar mucha alegría, solidaridad y un gran trabajo de calidad expuesto por todos los emprendedores”.

Por último, la Ministra Carolina Yutrovic expresó su satisfacción por asistir a este tipo de encuentros, y reflexionó que “desde nuestro ministerio entendemos que mucha gente debe recurrir al autoempleo. Por eso apoyamos y respaldamos a los emprendedores con acciones desde el área, como los talleres que realizamos todos los años a través de la fundación Empretec, que hace un excelente trabajo para promover los emprendimientos. En ese camino estamos y por ende me siento muy satisfecha de acompañar al municipio en esta feria que crece cada vez más”.

Comentá la nota