Grandes pérdidas por la helada en el sector hortícola

Las heladas de los últimos días generó pérdidas de entre el 30 y el 100 % en campos hortícolas de la provincia. Las plantaciones más afectadas son las que crecen a cielo abierto, aunque también se vieron resentidas las que están bajo cubierta.
La helada generó pérdidas de entre el 30 y el 100 por ciento en campos hortícolas de la provincia, donde la situación podría empeorar en los próximos días con el ingreso de una nueva masa de aire polar.

Jorge Dutto, productor de la zona de Santa Lucía, indicó que las heladas que se registraron en los últimos días perjudicaron las plantaciones de hortalizas tanto a campo como bajo cubierta ubicadas en los Departamentos Lavalle y Goya.

"Se perdió toda la producción que se realiza a cielo abierto, donde se cosecha principalmente zapallito y berenjena", señaló el técnico y agregó que la ola polar perjudicó al tomate y el pimiento que se realizan bajo cubierta donde el volumen cayó en un 30 por ciento.

Sin embargo, Dutto anticipó a Agencia Corrientes que las mermas reales se sentirán en 60 días cuando las plantas deberían comenzar a dar frutos ya que a esta altura del ciclo el daño es a nivel de flores.

Más allá de los problemas que traen las heladas en la producción, también se ve afectado el consumidor porque ante la escasez de hortalizas se registran importantes subas en los precios.

"La cotización de estas verduras se rige por la oferta y la demanda, con lo cual ante estas circunstancias se generan subas ya que las mismas no maduran a tiempo y se registran faltantes en las góndolas", dijo el técnico.

Comentá la nota