'Los dos grandes partidos que van a polarizar nuevamente esta elección han dejado la argentina como está'

Durante su visita a nuestra ciudad, Carlos Raimundi, candidato a diputado Nacional, por Nuevo Encuentro, aseguró que su presencia en nuestra ciudad, tiene que ver con la necesidad de dejar de lado personalidades y acompañar la unidad de un espacio, al cual consideró "necesario para la argentina, pero que es difícil de construir".
Al mismo tiempo, expresó que Saladillo tiene "largas tradiciones partidarias en los dos grandes partidos", por lo que sostuvo que "es difícil en estos lugares insertar la idea de un tercer espacio", pese a que "los dos grandes partidos, que van a polarizar nuevamente esta elección han dejado la argentina como está".

Raimundi, manifestó que ellos han estado "tratando de construir y consolidar (una alternativa) con aciertos y con errores", y que de la crisis de representación deberían surgir dos nuevos partidos.

Según explicó, en estas elecciones se discute quien liderará el partido justicialista en el 2011, y esto es algo que ocurrió en el 2005, cuando Cristina Kirchner le ganó a "Chiche" Duhalde.

Por otra parte aseguro "que haya habido un juez que se prestara a una campaña electoral, no quiere decir que De Narváez no esté muy comprometido con causas que lo vinculan con mundo de la droga".

A su vez, expreso que hoy "el radicalismo tiene una estructura rentada que necesita mantener y aumentar", para los que necesita liderazgos públicos, que no posee, pero que Cobos y Carrio, se lo pueden dar.

Raimundi aseveró que estamos frente a una campaña ausente de propuestas, "la política tan divorciada del mundo de las ideas", y agregó que ni en el Partido Justicialista, ni en el Radicalismo hay convicciones y coincidencias. "Estamos convencido que la argentina necesita otra cosa", aseguró, y aclaró que si bien saben que en distritos como Saladillo es difícil, sostuvo que "tarde y temprano se llegará".

Al mismo tiempo, manifestó que el en interior, donde hay una gran arraigo a los partidos tradicionales, lo nuevo aparece como incierto, y que en el conurbano hay un voto cautivo con el asistencialismo

Por otra parte, aseguró que no se trata de recitar plataformas, porque todas dicen las mismas, sino que se debe "mirar la mirada del candidato, compara lo que dice con su historia", ver como financia la campaña, y algunos contenidos de la misma.

Según expresó los políticos más influyentes, son aquellos que poseen el patrimonio más grande la argentina, por lo que se relaciona la "capacidad de influir en la política y millones de pesos que tiene en sus cuenta", con lo que se aleja la política de sus ideas.

Al mismo tiempo expresó que otra de las forma de sobresalir es ir a Gran Cuñado, por lo que manifestó que "la política se está desnaturalizando", alejándose de su propia naturaleza que es la discusión de valores e ideas.

Por otra parte, sostuvo que "no hay que hacer tabla raza con todos los candidatos", y agregó que ellos son "casi traslúcidos en materia d e transparencia". Ante esto, expresó que Sabatella durante su gestión debe haber cumplido con lo que prometió, porque de lo contrario los vecinos de Morón no tendrían porque haberlo votado nuevamente.

Raimundi, manifestó que el conflicto con el campo, mostró que el gobierno "se manejó pésimamente", y aseguró que con la resolución 125, se "puso en un misma bolsa al monomio y al pequeño productor".

Asimismo, expresó que con la actual política agropecuaria se obliga a los productores a entregar una parte de su campo al pool para hacer soja, y destacó la necesidad de diferenciar al rentista agropecuario, del productor agropecuario.

Comentá la nota