"Grandes novedades revolucionarán a Merlo y gran parte del Conurbano por los próximos 50 años" enfatizó Raúl Othacehé.

"Es una alegría enorme poder anunciar que en poco tiempo habrá grandes novedades que revolucionarán a Merlo y gran parte del Conurbano bonaerense por los próximos 50 años, relacionadas con la Autopista Presidente Perón", señaló el Intendente Municipal de Merlo Raúl Othacehé, a pocos días de la llegada al distrito de la Presidenta Cristina Fernandez, quien junto a sus ministros y los jefes comunales de los 15 distritos vinculados, darán el puntapie inicial de la mega-obra que comienza a convertirse en una realidad.
La Presidenta eligió realizar el lanzamiento en Merlo

La jefa de Estado Cristina Fernandez designó a la ciudad de Merlo para dar el puntapie inicial de la Autopista Parque Presidente Perón. El martes 16 de febrero se realizará la ceremonia, acompañando a la Presidenta el anfitrión Raúl Othacehé, miembros del gabinete nacional, autoridades provinciales y los Intendentes de todos los distritos vinculados con el nuevo camino de circunvalación.

La obra, con una inversión de 1.800 millones, durará tres años y beneficiará en forma directa e indirecta a una población de seis millones de personas.

La autopista tendrá 117 kilómetros, con un primer tramo de 23 en el que está comprendida la rehabilitación del camino del Buen Ayre, y una segunda traza de 94 kilómetros entre el acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.

La licitación prevé la construcción, mantenimiento, administración y explotación de esa vía, que vincula el acceso norte de la ciudad de Buenos Aires con la autopista Buenos Aires-La Plata.

La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Además, mejorará la vinculación entre las ciudades de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berisso.

Comentá la nota