Los grandes hospitales de Tucumán se suman a la campaña contra el VIH-SIDA

Los grandes hospitales de Tucumán se suman a la campaña contra el VIH-SIDA

En el marco de lucha contra la enfermedad, los nosocomios Ángel C. Padilla y Centro de Salud, participarán este 1 y 2 de diciembre en la iniciativa "Elegí Saber", que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.

En el marco de lucha contra el VIH-SIDA, los hospitales Ángel C. Padilla y Centro de Salud "Zenón Santillán" se suman este 1 y 2 de diciembre a la Campaña "Elegí Saber", que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.

Cabe destacar que todos los hospitales centrales de la capital y del interior de la provincia se sumarán con diferentes acciones conmemorando la fecha e instando a la población a realizarse el test voluntario, confidencial y gratuito.

El Servicio de Infectología del Hospital Padilla está a cargo del doctor Gustavo Costilla Campero.  La atención será en el hall central y asistirá a los pacientes de 8:30 a 12:30 horas por consultorios externos. Mientras que en el Centro de Salud se hará por medio del Servicio de Infectología una jornada denominada "Si el prejuicio es una enfermedad" la información es la cura”. En el lugar se podrá hacer el test voluntario, se plasmarán testimonios anónimos de pacientes en una pared, se entregará folletería, se realizarán exhibiciones artísticas, entre otras acciones.

Requisitos: Se lo pueden realizar todas las personas a partir de los 13 años. Solo se necesita una firma de consentimiento, no requiere ayuno, ni presentar DNI.

Estos son los hospitales que se suman a la Campaña "Elegí Saber"

Hospital Ángel C. Padilla: Alberdi al 500 - San Miguel de Tucumán.Hospital Centro de Salud: Av. Avellaneda al 700 - San Miguel de Tucumán.Hospital Avellaneda: Catamarca al 2.000 - San Miguel de Tucumán.Hospital del Este Eva Perón: Ruta 9 y Camino del Carmen - Banda del Río Salí.Hospital Bella Vista: San Martín s/n - Bella VistaHospital de Los Ralos: Eudoro Avellaneda s/n - Los RalosÁrea Operativa La Ramada: Burruyacú.Hospital Eliseo Cantón: Belgrano al 300 - LulesHospital Regional de Concepción: San Luis 150 - Concepción.Centro Universitario Julio Prebisch: Avenida Benjamín Araóz al 800 - San Miguel de Tucumán.Hospital Santa Ana: San Martín y Pellegrini - Santa Ana.Hospital Santa Rosa de Leales: Santa Rosa de Lima s/n - Leales.Hospital de Aguilares: Alberdi y Avellaneda - Aguilares.

Comentá la nota