Dos grandes focos permanecían encendidos

Al caer las tarde solo dos grandes focos permanecían encendidos en provincia de San Luis, uno sobre las sierras centrales que avanzba hacia el norte y el otro sobre la falda oeste de los Comechingones, 50 km al sur de Merlo.
El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil) Omar Terc señaló que el más próximo San Luis se encuentra a unos 50 km al norte, y "ha pasado la zona de Río Grande", que se encuentra a unos 10 km después de pasar El Trapiche.

El otro foco "está en el kilómetro 51 de la ruta provincial 1" entre las localidades de Papagayos y Villa del Carmen. Allí se encuentra el Parque Provincial de los Palmares.

"El fuego está difícil de controlar porque el viento es fuerte y cambiante", señaló Terc.

"Por ahora la ruta está transitable, pero no sé que sucederá por la noche",indicó. Allí trabajan alrededor de 70 efectivos y tres aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Por la tarde, los bomberos voluntarios de La Punta y Potrero de los Funes, junto a San Luis Solidario combatieron un incendio en las proximidades del Set de San Luis Cine, en la ciudad de La Punta.

En ese lugar filmaron, entre otras personalidades, Isabel Sarli y María Gracia Cuccinotta.

"El fuego está controlado", dijo Carina Latorre, jefa de los bomberos de La Punta, quien aseguró que "vieron a dos chicos a caballo prendiendolo".

Comentá la nota