Dos grandes festivales para homenajear a todos los niños en su día

Dos grandes festivales para homenajear a todos los niños en su día

El sábado 23 y domingo 24 de agosto habrá festivales organizados por el gobierno provincial, en el marco de los festejos por el día del niño. El domingo 17, se repartirán 220 mil juguetes en escuelas, jardines de infantes, centros comunitarios, comedores y guarderías, desde las 9.

Como cada año, el sábado 23 desde las 14 horas habrá en la jurisdicción 5 un gran festival infantil, con sorteo de bicicletas, la animación de payasos y música, mientras que el domingo 24 la actividad será desde las 14 horas en el Paraíso de los Niños, con un gran despliegue organizativo para homenajear a los más chiquitos.

En esferas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se delinearon todos los detalles organizativos de estas tradicionales celebraciones que anualmente renueva el gobierno provincial para homenajear a los niños. Entre os asistentes a esta reunión de trabajo se contaron la ministra a cargo de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Hugo Garcia, el asesor de la Jefatura de Gabinete, Jorge Santander, los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Parola, de Cultura, Alfredo Jara y de Comunicación Social, Rubén Duarte, además de representantes de otras áreas del gobierno provincial y municipal.

Bajo el lema “Todo por la felicidad de nuestros niños” es que desde el gobierno provincial se dispuso realizar estos dos importantes festivales donde se combinarán juegos, regalos de centenares bicicletas, cancioneros, payasos, espectáculos teatrales y un sinnúmero de propuestas para que los pequeños disfruten de un fin de semana a pura sonrisa.

Diferentes esferas de gobierno se encuentran ultimando los detalles relacionados a lo que será el amplio programa de recreación y esparcimiento para que los niños disfruten a pleno su día.

Incluso está prevista la actuación de grupos musicales y de danzas, coros y otras agrupaciones que tienen un amplio repertorio para el mundo infantil.

Aunque similares propuestas también se darán a lo largo y ancho de la provincia, ya que el gobierno junto a municipios o determinadas organizaciones civiles, coordinaron amplios programas en el “Día del niño”. Inclusive en guarderías, comedores y hogares donde se encuentran chicos asistidos por el estado, como también en algunas barriadas de esta capital, se apreciarán peloteros, payasos, juguetes, chocolates y otras actividades para los más chiquitos.

Juguetes

Este domingo 17 de agosto, se realizará la entrega de 220 mil juguetes en todas las escuelas y jardines de infantes de las diferentes modalidades como la Especial y Aborigen, comedores, guarderías y centros comunitarios.

Sera en forma simultánea desde las 9 donde cada institución abra sus puertas para recibir al “mundo infantil” con motivo del Día del Niño, y de esa manerase conviertan en centro de reunión de lo que seguramente será la visita de miles de pequeños felices por tener su juguete. A ese efecto es que ya está en marcha el operativo de embalaje apropiado y la cantidad necesaria para cada comunidad a la cual llegará, para luego ser entregado a los responsables de las instituciones correspondientes.

Asimismo se expuso que hay una variedad muy interesante de artículos para los niños y las niñas, desde muñecas a pelotas, camiones y autitos, juegos didácticos, entre muchos otros que abarcan las diferentes edades y gustos.

Tras indicarse que se trata de un nuevo aporte del gobierno dentro del programa de festejos para homenajear a los pequeños en su día, se puntualizó que “el gesto de entregar los juguetes no se trata de un hecho aislado, sino parte de un programa integral, el cual en lo que hace a la entrega de juguetes se repite el día de Reyes, pero que en otras fechas, como antes del inicio de clases comprende la entrega de útiles, guardapolvos y zapatillas, a diario cuando se les brinda la asistencia nutricional en los comedores escolares y también a la hora de concebir obras y políticas que están direccionadas hacia los chicos”.

Comentá la nota