Con grandes expectativas lanzaron la FICoP 2012

Con grandes expectativas lanzaron la FICoP 2012
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas realizó hoy el lanzamiento oficial de la Expo FICoP 2012, a realizarse el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento.
En el lanzamiento y a unas dos semanas del evento, estuvieron presentes la licenciada Norma Blanco, presidente de la CCIP; Diego Barrios, Tesorero de la CCIP y presidente de la FICoP; Gerardo Romero, coordinador de la FICoP; Fabiana Perié, subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutuales, Comercio e Integración; y el intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco; además de otras autoridades municipales y provinciales.

Norma Blanco destacó el enorme esfuerzo que realiza la CCIP para organizar la FICoP 2012. “En la primera edición fue muy difícil llevar adelante una Feria con un nuevo perfil y nos fue bastante bien; y este año tenemos muchas más expectativas, intentando llevar el espíritu y los logros del Black Friday a esta Expo Feria donde habrá ofertas de todo tipo y donde los comerciantes e industriales posadeños podrán mostrar su trabajo a los clientes”, dijo Blanco. Y, ante la pregunta de los periodistas, agregó que “Yo soy la vicepresidente de la FEBAP y sabemos que la FEBAP eligió hacer su plenario en la FICoP porque considera a Posadas como un lugar estratégico en la región y que la FICoP puede ser el lugar de encuentro no sólo de comerciantes e industriales posadeños, sino también de Paraguay y Brasil”.

Por su parte, Diego Barios destacó el perfil diferente de la FICoP: “La Expo Feria no es temática y pueden estar todos los rubros presentes”. Además, adelantó que actualmente ya tienen unos 150 stand confirmados, y estas semanas pueden sumarse otros, por lo que “actualmente ya tenemos tres veces más expositores que el año pasado y agradecemos el apoyo que tenemos de todos para realizarla”.

Asimismo Gerardo Romero contó algunos detalles técnicos de la Expo Feria y aseguró que los comerciantes que estarán presentes en la Feria dijeron que realizarán promociones y ofertas muy interesantes para los visitantes, como si fuera un pequeño Black Friday. Además con la registración en el ingreso, cuya entrada es gratuita, se realizarán importantes sorteos. También destacó la organización de el patio de comidas, el sector infantil y las capacitaciones que estarán disponibles para comerciantes, empresarios y para el público en general.

Finalmente el intendente Orlando Franco resaltó nuevamente, al igual que en el Black Friday, la importancia del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado. Resaltó además las políticas públicas de apoyar a la industria local y a darle valor agregado a los productos, al esfuerzo que se realiza para llevar adelante el Parque Industrial en al zona del Puerto Nuevo y la funcionalidad del Centro de Convenciones y Eventos, donde se hará la FICoP.

Franco también resaltó la importancia del evento porque “sirve como política de marketing, sirve como política turística, sirve como política económica y para mostrar la actividad comercial” explicó Franco.

En esta segunda edición de la FICoP, que será en el cuarto fin de semana de septiembre, se presenta con un perfil maduro, con más alternativas para los expositores y para los feriantes. Es que en toda la FICoP, los expositores, que así lo consideren, podrán vender sus artículos en exposición.

Comentá la nota