Las grandes empresas tiraron la pelota para arriba

"Somos personal jerárquico. No podemos negociar ni dar una respuesta. Trasladaremos la inquietud". Esa fue la postura que llevaron los directivos de las grandes empresas al cónclave en la Subsecretaría de Trabajo donde se reunieron con los dirigentes del Centro de Empleados de Comercio, quienes reclaman una recomposición salarial y el pago del plus patagónico.
Los directivos de las cadenas nacionales estuvieron todos: Carrefour, Diarco, Chango Más, La Anónima, Galver, Megatone, Lucaioli e Hipertehuelche, entre otros, asistieron a la convocatoria del subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

"Estuvieron los directivos. Nos quedaron en contestar el viernes", dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Nemesio. "Nos dijeron que por ser personal jerárquico de las empresas no tenían capacidad para negociar. Pero que iban a trasladar el reclamo", dijo.

Durante la hora y media de reunión, los representantes gremiales expusieron su pedido. Por el lado de las empresas hubo respuestas parciales, pero todos pospusieron la respuesta definitiva.

Para la jornada de hoy, a las 10 horas, está prevista una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio. El encuentro se produce después de una jornada caliente, la del 8 de diciembre, cuando fueron a las puertas del comercio de Roberto Nevares para protestar por la apertura en los feriados y el pago del plus patagónico.

Nemesio recordó que "hace un año estábamos exponiendo el mismo problema. Se pactó el pago de 600 pesos con la promesa para solucionar. Pero no se arregló nada. Otra vez es Navidad y estamos en la misma. No hemos conversado nada".

Comentá la nota