“A los grandes dirigentes hay que cuidarlos”

Alberto Descalzo relativizó públicamente el “operativo clamor” y aseguró que el PJ tiene muchos candidatos. “Gestión y más gestión”, la clave para que el kirchnerismo salga airoso de las elecciones en 2009.
El rumor sobre la posible candidatura bonaerense de Néstor Kirchner llegó justo a tiempo: tras el desgastante conflicto con el agro había que rearmar las piezas del kirchnerismo y evitar la discusión interna.

Ese era el verdadero sentido del operativo clamor, pero, en verdad, muchos deslizan que Néstor y su mesa chica nunca evaluaron seriamente esa posibilidad.

La estrategia ahora sería intentar colocar al frente de la lista a un candidato con buena imagen (se habla de Sergio Massa o Florencio Randazzo) e intensificar la gestión para remontar así la caída del kirchnerismo en los sondeos. Así lo empiezan a deslizar los intendentes del Conurbano más cercanos al ex presidente: “Para nosotros sería mucho más fácil que fuera el primer candidato pero creo también que a los grandes dirigentes hay que cuidarlos”, dijo a 24CON el jefe comunal de Ituzaingó y titular de la FAM bonaerense, Albero Descalzo.

El intendente dijo que para las elecciones “falta mucho, no hay ninguna duda de que Néstor Kirchner es el mejor candidato, pero me parece que es una carta muy grande”.

En paralelo, la idea es hacer foco en el Conurbano y conseguir el apoyo de los intendentes intensificando la llegada de obras públicas para captar a su nutrido electorado. “Tenemos muchos candidatos dentro del partido justicialista pero nos tenemos que dedicar a la gestión y a las cosas que necesita la gente; cuando llegue el momento nos presentaremos y seguramente saldremos adelante si antes cumplimos con las gestiones en cada uno de los barrios”.

Comentá la nota