Grandes y chicos de Gualeguaychú y Atlanta jugarán a beneficio del Hogar de Ancianos

Grandes y chicos de Gualeguaychú y Atlanta jugarán a beneficio del Hogar de Ancianos

Organizado por un grupo de amigos, esta noche se vivirá una jornada especial en el Estadio Municipal. Los veteranos de Atlanta enfrentarán a el equipo de Estrellas de Gualeguaychú. Previamente lo harán el Sub-17 de Gualeguaychú y los chicos de la ciudad que juegan en inferiores de AFA.

La entrada es voluntaria. Todos aquellos que concurran o quieran colaborar con el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua podrán hacerlo aportando una suma de dinero en alcancías que el Asilo dispondrá en el estadio.

La jornada arrancará a las 20 y es a total beneficio de los abuelos, quienes necesitan de la ayuda de todos para solventar sus gastos.

Darío Chesini, integrante del grupo de amigos, quien jugó en Atlanta cuatro temporadas en la B Metropolitana, destacó la “voluntad del Seniors de Atlanta para venir a jugar a nuestra ciudad” y agregó que también es para destacar el acompañamiento de “quienes fueron figuras del fútbol de Gualeguaychú que triunfaran en el profesionalismo”.

En cuanto a los nombres que llegarán a la ciudad, sobresalen los de Gustavo Zapata y Cristian Castillo, valores destacados en la década del 90. Mientras que fueron invitados a participar y vestir la camiseta de Gualeguaychú: Joaquín Irigoytia, Ramón Ismael Medina Bello, Guillermo Ríos, Marcelo Broggi, Marcelo Bauzá, Carlos Andrade, Norberto Acosta, Gastón Fiorotto, Marcelo López, Darío Chesini y Mario Raffart, entre otros. Este último vistió la casaca Bohemia en los 70, para luego partir a Ecuador y transformarse en ídolo en el país del trópico.

La idea de hacer un partido a beneficio “nació del grupo de amigos que hemos conformado para dar una mano a quienes más lo necesitan”, subrayó Chesini, quien aclaró que “este es el puntapié inicial”, para futuros eventos.

Marcelo Bauza, ex jugador que integrará las filas del equipo local, destacó la “solidaridad del pueblo de Gualeguaychú para ayudar a quienes lo necesitan, lo ha demostrado en varias ocasiones y esta no será la excepción”, aseguró el ex Independiente, Ferro, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, fútbol centroamericano, boliviano y peruano.

La Dirección de Deportes aportará la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, según aseguró el titular del área, Emiliano Zapata, en la presentación del mismo, llevada a cabo en Terrazas, un lugar único en Costanera, a la vera del río Gualeguaychú.

Mario Damer, integrante de la Cooperadora del Asilo, agradeció el gesto de estos amigos del fútbol, “que llegan para darle una mano muy grande a una institución civil, sin fines de lucro, con más de 80 años” y recordó que “los aportes que hacen los abuelos no son muchos, inclusive en algunos casos no cuentan con jubilaciones, por lo que dependemos de lo que Gualeguaychú aporte para seguir manteniendo en pié a la entidad”, cerró.

Comentá la nota