Dos grandes cadenas de súper proyectan desembarcar en Venado

Dos cadenas de supermercados nacionales buscan radicarse en esta ciudad y continúan negociando con el municipio. Se trata de Disco-Vea y Carrefour.
Ambas quieren ampliar sus bocas de expendio, una de ellas intenta hacerlo en el shopping Patio Casey y la otra a pocos metros de ese lugar.

   El coordinador de Gabinete municipal, Hernán Roma, aseguró que "continúa el interés por parte de importantes cadenas del supermercadismo en abrir o ampliar sus bocas de expendio en la ciudad". Una de las trabas es la conciliación entre las partes acerca de las ordenanzas urbanísticas vigentes en la materia.

   Roma comentó que "directivos de Disco-Vea nos visitaron hace unos 60 días y nos presentaron una intención concreta de ubicarse en la ciudad, pero no hubo un ingreso de expediente formal".

   En el caso de la cadena Carrefour, el expediente continúa su cause normal ya que la empresa presentó hace poco tiempo sus planos reformados, que están siendo analizados por la dirección de Planeamiento municipal. "Carrefour nos planteó que revisemos la alícuota diferencial que tenemos con las cadenas de supermercados que son de afuera, y les expresamos que no teníamos pensado introducir cambios a la normativa, la que creemos adecuada, en consonancia con otras ciudades", resaltó el funcionario municipal.

   De todos modos, el Municipio refrendó "la colaboración total para la radicación". El Derecho de Registro e Inspección (Drei) local estipula una alícuota más elevada para estas grandes superficies comerciales, como lo tiene Rosario, donde la cadena presentó un recurso de revisión.

   No obstante, desde el Ejecutivo consideran que esta cuestión "no debería afectar (la radicación) por el tamaño de empresa de la que estamos hablando", dijo Roma, y agregó que "Carrefour tiene previsto instalarse dentro del shopping (Patio Casey) y, como tal, tiene acotadas sus posibilidades de superficie".

   El expediente está en Obras Privadas, que analiza técnicamente cantidad de estacionamientos y baños, en función de la superficie que propone Carrefour. "Hasta ahora estamos al límite de la superficie", puntualizó el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Zampini, en relación a la adecuación a la norma.

Cadena Disco-Vea En cuanto a la cadena Disco-Vea, el lugar de radicación está pensado para el radio céntrico (frente a plaza San Martín). Zampini explicó que "ellos tenían un anteproyecto y plantearon su presentación a corto plazo, pero hasta ahora no hubo avances".

   Por otro lado, añadió que la futura sucursal de Mami Supermercados, que será instalada sobre avenida Casey, "tiene un proyecto presentado que no tiene limitantes, porque el tamaño (del terreno) es amplio y hay buena disposición de cocheras".

   "Mami Supermercados es una empresa que habitualmente trabaja con determinada escala, y que apuesta a mayor cantidad de unidades distribuidas en la ciudad, no a grandes superficies", dijo Zampini. l

Comentá la nota