“Las grandes cadenas comerciales atentan contra los puestos de trabajo”

“Las grandes cadenas comerciales atentan contra los puestos de trabajo”

Un grupo de comerciantes y empresarios Pymes de Mar del Plata y Batan se hicieron presentes en el Hall del Palacio Municipal con la intención de presentarle al intendente Carlos Arroyo algunos productos que se fabrican en el partido de General Pueyrredon y que se comercializan a través de la red de comercios locales.

 

A la vez, y junto con estos productos, dejaron una nota dirigida al Intendente donde explican la compleja situación a la que se exponen por la anunciada apertura de grandes tiendas de cadenas multinacionales en nuestra ciudad.

En la nota presentada al titular del ejecutivo local, que lleva la firma de Gustavo Ares presidente de la Cámara de Ferreteros, se deja de manifiesto que “con las acciones que promueve Guillermo de Paz (Secretario de Obras)  para que en Mar del Plata se instalen grandes superficies comerciales como son Easy, Wall Mart etc. se destruirán cientos de puestos de trabajo,  no solo en el comercio minorista, que indefectiblemente deberá cerrar, sino también en las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata y Batán que fabrican y proveen de productos a los mencionados comercios”.

Más adelante se indicó que “como entendemos que probablemente en la dinámica de su intensa labor  no ha tenido tiempo para conocer esta realidad,  periódicamente  le haremos llegar productos fabricados en General Pueyrredon, para que tome contacto directo con lo que aquí  describimos”.

Por otra parte y atento a su compromiso manifestado públicamente por el respeto de las leyes y ordenanzas, este grupo de comerciantes le recordaron al jefe comunal “que en la práctica eso no está sucediendo, ya que el expediente  de habilitación  de Easy está viciado de errores e incongruencias (como por ejemplo la incorporación de un informe de la Universidad del Centro que data del año 2011, el mismo fue presentado hace 10 días  desconociéndose  su paradero en estos 5 años) todo en abierta violación al espíritu de la ley provincial 12573”.

Comentá la nota