Grandes cadenas bajaron los precios de la carne en Catamarca

Grandes cadenas bajaron los precios de la carne en Catamarca

Supermercados y la cadena FRIAR aplicaron la baja y lanzaron ofertas para competir en el mercado.

Supermercados y Cadena de Frigoríficos que instalados en esta ciudad, reflejaron ayer una disminución en los precios de la carne vacuna a partir de esta semana, la baja oscila entre un 10 y 15 por ciento, lo que posibilitó un aumento del consumo. Sin embargo, desde las carnicerías locales aseguran no poder aplicar una rebaja similar por los altos costos que tienen para mantener el rubro.

Desde la red de carnicerías FRIAR, manifestaron a El Ancasti que el precio de la carne bajó hace algunos días por decisión del frigorífico al que pertenecen. Y señalaron que el precio de todos los cortes disminuyó entre un 10 y 15 por ciento.

A su vez, los encargados del comercio, manifestaron que observaron un mayor consumo desde la disminución de los precios. Pero remarcaron que los nuevos valores fueron modificados por primera vez en lo que va del año. 

La baja en el precio de la carne también se observa en las principales cadenas de supermercados, donde además de bajar los precios se incrementaron las ofertas diarias.

En los supermercados, como en las cadenas de carnicerías los precios por kilogramo arrancan desde $40,99 a $110. 

De este modo, por un kilo de costillas se puede pagar desde $75,00 a $117. Antes estos cortes valían $102 y $128 pesos inclusive. La baja más notable se refleja en la carne picada, puchero, blando y osobuco, estos cortes son por este tiempo los más preferidos por los clientes y se puede conseguir desde $40,99.

Local

Mientras tanto, en las carnicerías locales el precio se mantiene desde diciembre del año pasado, y los mejores cortes que incluye el asado puede superar los $130 el kilogramo.

El propietario de una carnicería ubicada en Avenida Presidente Castillo, le dijo a El Ancasti, que "sería prácticamente imposible poder bajar el precio de la carne vacuna”.

"Todo depende de la calidad de la carne, la gente prefiere comprar un poco más caro y que sea carne de primera. Podés vender barato pero no será carne de calidad, depende del carnicero, la única manera de que pueda bajar la carne es que baje la hacienda”, opinó.

Agregó que "las carnicerías en barrios o en la ciudad tienen muchos gastos, y a eso debemos trasladarlo al mostrador, ahora se incrementa la energía, ¿Cómo podemos bajar un precio qué esta sostenido desde diciembre?”, se preguntó.

En cuanto a los precios, detalló que los cortes de primera calidad como filet y peceto cuesta $130 el kilogramo. El asado que incluye varios cortes cuesta entre $128 y $135. Y los cortes como puchero, picada y blando valen entre $65 y $113. El comerciante manifestó que el consumo es sostenido y que para evitar mermas lanza ofertas semanales.

PRECIOS

En supermercados:

Blando $91,99

Bola de Lomo $110

Costilla $117

Osobuco $40,99

Red de Carnicerías:

Blando $91,00

Bola de Lomo $87,99

Asado $75,00 

Carnicerías locales:

Blando $117

Bola de Lomo $123

Matambre $135

Osobuco $65

Vacío $123.

Comentá la nota