Con grandes ausencias: el Congreso Nacional del PJ intenta reflejar la ¿unidad?

La arenga política cada vez se siente más fuerte de cara a las elecciones, y aunque no se sabe para qué lado van a disparar los unos y los otros, la oposición se tira a la pileta y realizará el Congreso Nacional del Partido Justicialista.

 

En este sentido, el partido intentará conformar alianzas electorales, paso previo a la convergencia formal con Unidad Ciudadana, el espacio liderado por Cristina Kirchner.

Este jueves a las 11 de la mañana en el microestadio Ferro de Caballito, se espera encontrar a los máximos referentes del peronismo, para lograr dar una muestra de unidad ampliada y transformar el encuentro en el punto de partida de la creación de un frente opositor en el que converja el PJ con Unidad Ciudadana.

Aunque parece que la reunión empiezan con el pie izquierdo, pues de los 14 gobernadores peronistas que hay en el país, solo dos estarán presentes y eso significaría una fuerte baja de votos. Así pues, participarán varios intendentes bonaerenses.

De los mandatarios con los que Cristina cerró la unidad local, no estarán presentes: Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa). Con este panorama, el kirchnerismo parece quedarse un poco solo.

Además no estarán: Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo(Chaco),  Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut)Alicia Kirchner(Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja).

Con un horizonte electoral que se aproxima, y con un pedido de unidad que no se logra, el peronismo deberá buscar otras alternativas para jugar en las urnas, caso contrario tendremos cuatro años más de Macri.

Comentá la nota