16 en Río Grande y 69 en Ushuaia Ya son 85 los casos confirmados de gripe A

El martes pasado el Instituto Malbrán confirmó al Ministerio de Salud de la Provincia 25 nuevos casos positivos de gripe A en Ushuaia, lo que ascendió a 85 el total de casos confirmados en toda la provincia (16 de Río Grande y 69 en la ciudad capital). No obstante, 252 personas estarían en condición sospechosa.
Ayer comenzó a regir en toda Tierra del Fuego el decreto 1223/09 que suspendió las actividades áulicas en el ámbito educativo, público y privado, de todos los niveles, con el fin de reducir la transmisión comunitaria del virus de la influenza A H1N1. En ese sentido las autoridades sanitarias realizaron una fuerte recomendación a toda la comunidad educativa para que se propicie el "distanciamiento social" para prevenir nuevos contagios en los próximos días, puesto que de lo contrario, las medidas oficiales no alcanzarán los resultados esperados.

Así se enfatizó que "es necesario que la población se haga cargo de la responsabilidad que le toca" y se instó que "en cada familia se hable y se incorporen las medidas de prevención: ventilar periódicamente los ambientes de la casa, la escuela, el trabajo y otros lugares cerrados; cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo; Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. En tanto, de presentar fiebre y síntomas respiratorios efectuar la consulta y evitar asistir a lugares muy concurridos; asimismo, mantener la calma y respetar las indicaciones médicas. Puesto que sostienen que "prevenir la gripe es una responsabilidad de todos".

Comentá la nota