“Es muy grande la prestación que se da en salud y todo está a cargo del municipio”

“Es muy grande la prestación que se da en salud y todo está a cargo del municipio”

Con la presencia de Mario Gygli y José María Alvarez  se constituyó el Concejo en Comisión, de acuerdo a Decreto N° 3512/18 en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante.

 

El objetivo del encuentro fue analizar la situación de la Salud Pública municipal, en la cual la semana pasada hubo un faltante de insumos y cirugías postergadas en el hospital Emilio Ferreyra.

Ante esta situación los funcionarios manifestaron que “Hemos solucionado la provisión de insumos y medicamentos tanto en los hospitales Ferreyra e Irurzun y en los centros de salud”.

También destacó que  “Nosotros tenemos una prestación en la salud desde el municipio que casi es del 100 por 100, cualquier persona que sufre un inconveniente o un accidente va a ser asistido por el sistema público que es municipal y depende de nosotros”.

Añadió que “ahí le dejamos a los concejales las miles de prestaciones que se brindan desde los hospitales en guardia, diferentes prestaciones, intervenciones, internaciones, consultorios externos, es muy grande la prestación que se da en salud y todo está a cargo del bolsillo del municipio”.

Los funcionarios respondieron de acuerdo a los siguientes puntos:

* Listado de faltantes de insumos hospitalarios.

* Listado de proveedores con los que se tienen deudas.

* Listado de expedientes de licitaciones y concurso de precios de insumos.

* Detalle de pedidos iniciados para la compra de insumos.

* Detalle de notas enviadas desde los hospitales requiriendo insumos.

* Estado de la deuda con la empresa de recolección de residuos patogénicos.

* Estado de situación con la empresa encargada de la reparación de ambulancias.

* Estado de las ambulancias del SAME.

LA reunión fue tranquila salvo en el final donde se notaron diferencias politicas sorbe el manejo y la administración de la salud pública.

Por último acordaron en continuar la reunión la próxima lunes

Presidió el Concejo en Comisión Ernesto Mancino, Presidente del HCD, estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Paula Hernández, Gastón Negrín (FR-1Pais); María Eugenia Vallota, Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR)

Comentá la nota