Río Grande presentó dos demandas judiciales contra el Gobierno

Durante la jornada de ayer los secretarios del Gobierno y de finanzas del Municipio de Río Grande, junto al asesor letrado de la comuna llevaron a cado dos presentaciones judiciales por "retención indebida de fondos". Las mimas fueron realizadas ante la justicia penal y en el segundo de los casos en el Superior Tribunas para dar ingreso luego al fuero contencioso administrativo. La demanda no alcanza la Gobernadora, más si a funcionarios menores partir de ministro de economía, tesoreros y secretario de hacienda.
RIO GRANDE.- El asesor Letrado del municipio, Dr. Sergio Saud concurrió a sede judicial donde presentó una denuncia penal contra los funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia, por no cumplir con la normativa vigente y el decreto de la gobernadora Fabiana Ríos, respecto a la remisión en tiempo y forma de los fondos coparticipables.

En el escrito se deja constancia que existió por parte de los denunciados de incumplimiento de deberes de funcionario público, aunque se plantean otros posibles violación de los preceptos constitucionales en los cuales se podría haber incurrido.

Ahora será el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, el que deba abocarse al asunto y determinar si formula un requerimiento de investigación para que de esta manera el Juez de Instrucción de turno inicie formal investigación. Para las autoridades comunales funcionarios provinciales podrían haber cometido una retención indebida de fondos.

La restante se efectuó ante el Superior Tribunal de Justicia donde se buscaría iniciar un juicio contencioso administrativo sin que haya que pagar la tasa en lo inmediato. Bajo esta demanda se busca que la Corte Provincial intime al Gobierno del ARI a abonar los saldos de coparticipación desde agosto de 2007 a la fecha, siendo el cúmulo mayor de fondos adeudados generados en la actual gestión.El secretario de gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, destacó que se hicieron las dos presentaciones con una pedido de litigar sin cotas en lo contencioso administrativo para poder cobrar la deuda que la provincia mantiene para con la comuna riograndense.

Destacó que, en este caso, "la denuncia penal es por la retención indebida y no esta cuantificado el monto, la cuantificación será en lo contencioso administrativo" además destacó que "se habló con el fiscal Mayor Massimi y la mima fue recepcionada por el Fiscal de turno destacó Blanco.

Comentá la nota