«En Río Grande ponemos en marcha el tren para llegar a la Rosada», dijo Das Neves desde Tierra del Fuego

EL GOBERNADOR ENCABEZO ANOCHE UN ACTO POR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL «Así como estuvimos en Piedra del Aguila, acá en Río Grande ponemos en marcha el tren para llegar a la Rosada», aseguró ayer por la noche el gobernador chubutense Mario Das Neves ante unos 300 militantes que lo escucharon en el gimnasio de la UTN en la localidad fueguina de Río Grande, donde fue el único orador en su segundo acto de la campaña para llegar a la Presidencia de la Nación en 2011.
Luego de mantener una serie de reuniones con dirigentes políticos y sindicales de la zona, y de brindar una conferencia de prensa a los medios locales, Das Neves comenzó su discurso a las 21,15, el que finalizó luego de 32 minutos en los que fundamentalmente repasó todo lo realizado desde su llegada a la gobernación en la provincia del Chubut, en materia social, económica y educativa.

Y en el mismo sentido en que se había manifestado con el periodismo, volvió a apuntar contra quienes intentaron boicotear el acto, al sostener que «nadie nos va a impedir estos encuentros, ni siquiera algunos dirigentes fueguinos acomodados en sus bancas algunos, y que llaman por teléfono a los compañeros para que no vengan a un acto».

«Eso tiene vida corta, es el poder efímero, eso no existe porque la gente va perdiendo el miedo, porque no son dirigentes son miserables que se manejan a partir de usar a la gente», manifestó en alusión a dirigentes del justicialismo local. «Venimos a hablar del peronismo, que ellos hace mucho tiempo que no hablan y lo único que hacen es ocupar un cargo», les reprochó ante el aplauso de los presentes.

ORGULLO PERONISTA

En Chubut, les dijo Das Neves a los presentes luego de repasar los principales indicadores de su gestión, «no somos una isla, somos argentinos, somos peronistas, lo decimos orgullosamente», y en este sentido, agregó que «somos peronistas porque estamos convencidos, y hemos entendido, como nos marcaba el General Perón, que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino».

«La hora nos convoca a todos, sea peronistas o radicales, a tratar de solucionar definitivamente la deuda social que hay en la República Argentina», aseguró luego el precandidato presidencial, quien además criticó las candidaturas testimoniales y se refirió al centralismo porteño y a «quienes nacen con todos los servicios» y a quienes «nosotros subsidiamos, 47 mil millones de pesos de subsidios se reparten desde el poder central y nosotros no vemos un peso, y tenemos que ir a mendigar para que nuestras industrias se sostengan».

EN UN FALCON

En el cierre de su discurso, Das Neves aseguró que «de nada sirve que después de 8 años de ser gobernador me quede tranquilo», ya que «quiero dar más, porque a mí la política me ha dado mucho, me ha dado la posibilidad de sentirme feliz todos los días, de solucionar problemas y ver que la doctrina que mamamos de jóvenes se puede hacer realidad», sostuvo en referencia al peronismo.

Dijo a los espectadores fueguinos que «esto se va a repetir, esta es mi forma de construir, estoy muy lejos de las roscas» y recurriendo a una de sus metáforas preferidas, aseguró «prefiero andar con el Falcon por el ripio y no por una Ferrari por la Panamericana».

«El Falcon siempre llega, el peronismo verdadero siempre llega, si no claudicamos», concluyó Das Neves.

Comentá la nota