Grande Pa!!!

El Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, designó a su hijo para cumplir funciones en la señalada dependencia. Ya es el segundo caso que un funcionario del EMDeR coloca a un familiar en la nutrida planta de personal del Municipio.

De acuerdo a lo que se refleja en el decreto registrado bajo el N° 879, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el intendente Pulti y el titular del EMDeR designaron a Bernardo Martín Maidana con el cargo de Profesor de Enseñanza Inicial y EGB con 6 horas cátedras semanales para cumplir funciones en el marco del Programa de Enseñanza y Desarrollo Deportivo.

La polémica designación causó gran malestar entre los empleados del Ente. Un agente municipal con larga trayectoria, en el área que encabeza el Prof. Federico Maidana, le confió a 0223.com.ar que "no se realizó ningún llamado a concurso para que ingrese a cumplir funciones el hijo de Maidana" y remarcó que "existe más de un centenar de currículums que descansan en la oficina de personal que fueron dejados por profesores o gente idónea en el tema. Currículums que nunca fueron evaluados".

A su vez, tal como reveló este vespertino digital, el Jefe Comunal también designó al hijo del Director General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación para cumplir funciones administrativas en la mencionada Dirección.

Por su parte, el bloque de concejales de la UCR presentó este miércoles un proyecto de comunicación solicitando que el intendente Pulti dé efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 8489, publicando en junio, en los medios locales un cuadro demostrativo de la planta de personal que revista en la Municipalidad, Administración Central, y entes descentralizados, señalando el número total de altas y bajas de cada período así como la distribución por Secretarías y Entes, y la función que en cada caso cumplen los grupos ocupacionales.

Asimismo, se solicita que en el plazo de 10 días, informe los cuadros demostrativos de la planta de personal, temporaria, permanente, política, pasantes y otras modalidades, al 10 de diciembre de 2007, y al 1 de mayo de 2009, para conocer la evolución del número de empleados durante la actual gestión.

La Ordenanza 8489 establece que "en los meses de enero y junio de cada año, el Departamento Ejecutivo dispondrá la publicación en los medios locales, de un cuadro demostrativo de la planta de personal que revista en la Municipalidad, con el número total de altas y bajas de cada período así como la distribución ".

En tal sentido, desde la UCR se indicó en un comunicado de prensa que "la publicidad de los actos de gobierno se relaciona con el derecho de la ciudadanía al conocimiento del manejo de los recursos del Estado Municipal. La información que debe publicarse es en los hechos de acceso restringido, dado que no se tiene acceso a los decretos de modificación de la planta de personal, ni los mismos son generalmente publicados en el Boletín Municipal como debiera ser".

"Tenemos los indicios suficientes para suponer que existen en modo constante ingresos de nuevos agentes, en planta política, permanente o temporaria, que estarían engrosando la planta de personal a la cual el ahora Intendente Pulti calificó en años anteriores como sobredimensionada. Esta obligación deberá ser publicada en forma temporánea y con acabada información, sobre todo cuando existe una sobredimensionada área con rango nada menos que de Secretaría, a cargo de la presunta mejora de la administración del Estado Municipal, de cuya labor no se conocen mayores detalles, que tiene a cargo la administración del personal municipal", finaliza el comunicado.

Comentá la nota